INFOTEP instalará centro de formación técnico profesional en histórico Club Social Jimenoa de Jarabacoa

0
Spread the love

Jarabacoa, RD. –El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), recibió las instalaciones del Club Social Jimenoa, de parte de su directiva, a los fines de que allí, se instale un centro de formación técnico profesional.

La donación se hizo en calidad de préstamo por veinticinco años, según lo dio a conocer el presidente del club, Rafael García Núñez, quien explicó que los miembros de la directiva y socios aprobaron a unanimidad que en sus instalaciones funcione centro de capacitación del INFOTEP, para los munícipes.

“Nosotros humildemente le entregamos este local a INFOTEP, para que los más pobres y necesitados de Jarabacoa se beneficien, aprendiendo un oficio, una profesión y tengan una oportunidad para progresar”, afirmó García Núñez.

El profesor Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, recibió las llaves del local de manos de los directivos del club que fue fundado en el año 1902.

“Hoy al recibir este local, nos hemos hecho acompañar del equipo de ingenieros y arquitectos del INFOTEP, para que de inmediato hagan el levantamiento correspondiente para habilitar y dividir en salones de clases y para talleres este local”, dijo Santos Badía.

El director de la entidad de formación técnico profesional, dijo que, en pocos meses, el centro estará lleno de jóvenes y adultos, capacitándose en panadería, repostería, camarero, técnicos en invernaderos, técnicos de computadoras, farmacia, inglés, entre otras tantas.

“Estamos también considerando habilitar una segunda planta, para ampliar la oferta formativa de centro, por lo cual me comprometo en que el INFOTEP, hará la inversión en el segundo nivel, para transformar las vidas de los jóvenes de Jarabacoa, dijo.”

Mientras que el alcalde municipal, Yunior Torres, saludó la iniciativa y destacó la importancia que revista para la comunidad.

En el acto también estuvieron presentes Maira Morla, subdirectora general del INFOTEP y Luis Manuel Rodríguez, director de la Regional Cibao Sur.

Así mismo los miembros de la directiva del Club Social Jimenoa, Radhames Piña Castillo, Francisco Sierra, Homérico Estrada Imbert, Eeli Manuel Ylitalo, Leonel Rodríguez Batista, José Manuel Jiménez y José Francisco Sierra.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *