Senado reconoce la SOPROVIS, por 50 años de labor social

0
Spread the love

SANTO DOMINGO, RD. – El presidente del Senado Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez-PRM), encabezó este martes el acto de reconocimiento en la que fue reconocida la Sociedad Progresista Villa Sombrero (SOPROVIS), por la destacada labor social que ha realizado durante 50 años de trabajo.

La Resolución que dispuso reconocer a SOPROVIS, fue aprobada por el pleno senatorial a unanimidad, y la misma la presentó el senador Milcíades Franjul (Peravia-PRM), quien detalló el accionar de la entidad se ha extendido al Distrito Nacional y al exterior, con cinco filiales en loa Estados Unidos.

El legislador por Peravia, al pronunciar palabras de motivación durante el acto resaltó que lo más importante de SOPROVIS, es que se trata de una institución sin fines de lucro, donde se ha visto su crecimiento y esfuerzo, proyectados en 50 años.

“Hoy en estos 50 años de SOPROVIS, hemos visto su crecimiento con SOPROVIS Santo Domingo, Nueva York que cumple 40 años; las de Boston y Florida, así como la sede en Villa Sobrero, aunamos los esfuerzos en una sola dirección, pensar en nuestra comunidad, como parte asociativa”, precisó el senador Milcíades Franjul.

El senador por Peravia calificó como “algo altamente positivo”, el que SOPROVIS, haya puesto una mano amiga a los más necesitados y en mejorar la calidad de vida de su comunidad.

ResoluciónLa Resolución subraya que SOPROVIS ha asumido el compromiso de lucha por el desarrollo y bienestar de la provincia Peravia, siendo un pilar fundamental en la promoción de una sociedad solitaria y en valores.

“SOPROVIS ha implementado programas de becas para estudios técnicos y universitarios y construido instalaciones deportivas, que han beneficiado a numerosos estudiantes y personas de la comunidad, promoviendo la educación, el deporte y el desarrollo profesional de la juventud de Villa Sombrero”, precisa uno de los considerandos de la iniciativa legislativa.

Otro considerando explica que SOPROVIS ha demostrado un compromiso inquebrantable con el progreso social, brindando un constante apoyo a la cultura, el deporte y la ayuda humanitaria en la comunidad, y agrega que su labor ha sido vital para fortalecer el tejido social y promover la cohesión comunitaria en Villa Sobrero y en toda la provincia Peravia.

Peña Dumé Luis Radhamés Peña Dumé, director SOPROVIS Santo Domingo, al agradecer el reconocimiento del Senado, y en especial al senador Milcíades Franjul, señaló que recibir un homenaje de la Cámara Alta, “nos hace sentir altamente agradecidos, tanto a los directivos como al personal de apoyo”.

“SOPROVIS se siente altamente agradecido y de verdad que jamás pensábamos que 50 años atrás hubiera sido tomado en cuenta, como lo están haciendo ahora.

Nosotros tenemos muchas obras y nos sentimos orgullos de lo que hemos avanzado”, expuso Peña Dumé. Al acto, además del presidente del Senado, Ricardo de los Santos, asistieron los senadores Milcíades Franjul, Melania Salvador Jiménez, Lía Díaz Santana, Dionis Sánchez, Antonio Marte, Carlos Gómez, Eddy Nolasco, Alexis Victoria, José del Castillo Saviñón, Bautista Rojas Gómez, Lenin Valdez y Antonio Taveras Guzmán.

Por SOPROVIS estuvieron los directivos Luis Radhamés Peña Dumé, Hernán Melo, Fermín Troncoso, Bienvenido Pimentel, Osiris Romero, Angélica Arias, Tulio Reyes, Yanadi Leyba, Bolívar Dumé, Luisín Mejía, Garibaldi Bautista e Ismael Díaz Melo, así como invitados especiales y autoridades de Peravia y otras otras personalidades.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *