Gobierno entregará títulos de propiedad en los municipios de Matanzas y Montellano.

0
Gobierno entregará títulos de propiedad en los municipios de Matanzas y Montellano.

Gobierno entregará títulos de propiedad en los municipios de Matanzas y Montellano.

Spread the love

Para beneficiar a 20 mil personas

Las Comunidades que serán impactadas están ubicadas en la parcela 978 del Distrito Catastral No. 05; en los sectores San José sur, Hato Fino, Las Calderas y Arroyo Hondo en Matanzas.

Matanzas, provincia Peravia.- El Gobierno a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), dejaron iniciados la primera fase de los trabajos técnicos, legales y sociales en el municipio de Matanzas, provincia Peravia, para entregar 2,200 certificados de títulos beneficiando 8,800 personas ocupantes de viviendas, solares y parcelas.

El director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez Peña, explicó que todos los proyectos que se realizan en la institución se hacen como manda la ley, agregó que el presidente Luis Abinader, está comprometiendo para que los más necesitados obtengan su certificado de título de manera gratuita.

“El proyecto de titulación se estará llevando a cabo en la parcela 978 del Distrito Catastral No. 05; beneficiando las Comunidades de San José sur, Hato Fino, Las Calderas y Arroyo Hondo de este municipio de Matanzas provincia Peravia”, sostuvo, Méndez Peña.

El director ejecutivo de la UTECT presentó al agrimensor, Ignacio Ramírez, quien tendrá a su cargo toda la logística de los trabajos de levantamiento parcelario desde las primeras horas de la mañana hasta el final de la tarde, los integrantes de las brigadas estarán debidamente identificado con vestimenta de la institución y sus respectivos carnets, para evitar ser estafados por particulares.

El presidente Luis Abinader, ha demostrado en poco tiempo que el Plan Nacional de Titulación es uno de los ejes centrales de su gestión de gobierno y a manifestado en varias oportunidades que los actos que más le agradan son los de entrega de certificados de títulos.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por, Ángela Yadira Báez, gobernadora por Peravia, quien dijo que tener un título de propiedad le garantiza tranquilidad económica y estabilidad de sus propiedades.

“De verdad que a cada uno de ustedes se le nota que tienen algo diferente en sus rostros, porque dar esta noticia es algo que nos ha llenado de emoción, de alegría, porque es una necesidad tener en las manos un título definitivo de propiedad”, indicó, Báez.
El diputado Julio Fulcar, calificó como un hecho histórico el anuncio de titulación en esta comunidades que tenían años esperando esta buena noticia.
“El hecho de que ellos dos conjuntamente con sus equipos técnicos estén hoy aquí, después que sus técnicos han caminado la provincia Peravia entera es un momento para que nos sintamos alegres y contentos porque ellos vienen con grata noticia para toda la provincia Peravia”, sostuvo, Fulcar.
“El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Francisco Guillermo García, dijo que con actos como este se hace evidente el interés del presidente Luis Abinader en elevar la calidad de vida de los sectores más humildes, convirtiéndolos en legítimos propietarios de los terrenos que han ocupado durante décadas.
“Además de la conquista económica que representa el título definitivo de propiedad, hay que destacar la tranquilidad y estabilidad que lleva a las familias, con la garantía de que no podrán ser desalojadas de sus casas y solares”, preciso, García.
Al acto de lanzamiento de titulación asistieron, los legisladores por la provincia, Julito Fulcar; Luis Báez; Isidro Ramírez, encargado de Titulación del IAD y Marino Vílchez, subdirector regional sur, de la Unidad Ejecutora de Titulación de Terreno del Estado.
La bendición del acto estuvo a cargo del Pastor Raúl Soto Rivera, de la Iglesia Adventista de San José, de Arroyo Hondo.
2, 800 títulos en Montellano provincia Puerto Plata
El Plan Nacional de Titulación también llegó al municipio de Montellano provincia Puerto Plata, donde serán beneficiadas con 2,800 títulos de propiedad beneficiando a 11,200 personas ocupantes de la parcela 8 del Distrito Catastral No. 7; en el casco urbano.
“A partir de hoy esta historia sufre un cambio y les aseguro que los trabajos que se inician en este momento, no se detendrán hasta que cada uno de ustedes reciban de manos de nuestro presidente Luis Abinader sus títulos de propiedad”, indicó, Méndez Peña.
En Montellano, las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por, Fabián Domínguez, presidente de la sala capitular del ayuntamiento de la comunidad dijo, que bueno que la titulación está en Montellano, los que lo hace testigo de este momento histórico.
“Por fin nuestras casitas tendrán valor, por fin nuestro ranchito tendrá un documento que nos va a permitir decir que este pedacito es mío”, indicó, Domínguez.
En representación de Rafael Burgos Gómez, director general de Bienes Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar, habló, el gerente del CEA zona norte, Henry Fontanillas Bueno, destacó, como un hecho transcendental el proceso de titulación.
Al acto de lanzamiento del proceso de titulación en Montellano, asistieron Santiago Caba, subdirector regional Nordeste, de la Unidad Ejecutora de Titulación de Terreno del Estado; Luz Vásquez, asistente de la gobernación; Héctor Almonte, asesor del Ministerio admirativo de la presidencia; Carlos González, asistente de la senadora de Puerto Plata.
Departamento de comunicaciones de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *