Abinader asegura que un monorriel es la mejor opción de transporte masivo para Santiago

SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader anunció que un “monorriel” sería la mejor opción de transporte masivo para Santiago, según la recomendación recomendado expertos.

Abinader explicó que el gobierno evalúa una primera etapa de unos 8 kilómetros de sistema de transporte masivo en dirección norte-sur, el cual será discutido con entidades empresariales y organizaciones agrupadas en Compromiso Santiago.

El mandatario indicó que desde hace tres meses, un equipo especializado en el transporte evalúa el mejor sistema de transporte masivo para Santiago.

“Parece ser que el mejor método es un monorriel, pero se están haciendo los estudios porque el subsuelo de Santiago no permite Metro y el monorriel sería más eficiente”, explicó Abinader.

El presidente Abinader agota un periplo en la ciudad de Santiago, donde desarrolla una serie de actividades.

La agenda del mandatario en esta ciudad inició con la visita al accionista de las Águilas Cibaeñas Juanchy Sánchez, quien se encuentra recluido en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Luego, el presidente encabezó la entrega de recursos para unas 40 obras en la provincia de Santiago.

Posteriormente Abinader, acompañado de una amplia comitiva, visitó la Gobernación de la provincia de Santiago y luego se dirigió al Hotel Gran Almirante para encabezar un almuerzo con Asociaciónde Industriales de la Región Norte (AIREM).

Agrega un comentario 💬