Abinader inaugura Liceo Experimental de la UASD en Guerra, Santo Domingo

Abinader inaugura Liceo Experimental de la UASD en Guerra, Santo Domingo

Guerra, República Dominicana. El presidente de la República, Luis Abinader, junto al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), profesor Editrudis Beltrán Crisóstomo, dejó inaugurado este sábado el Liceo Experimental “Marcos del Rosario Mendoza”. Esta nueva institución educativa tiene una capacidad para albergar a 950 estudiantes de educación preuniversitaria y se ubica en Guerra, provincia Santo Domingo.

Durante el acto inaugural, el maestro Beltrán Crisóstomo destacó que en la actual gestión se han inaugurado siete liceos experimentales y nueve aulas inteligentes en diferentes puntos del país, fortaleciendo así la capacitación tecnológica e intelectual de los jóvenes dominicanos. Resaltó la colaboración efectiva entre la UASD y el Estado, que ha permitido la apertura de nuevas extensiones y la creación de infraestructuras educativas de vanguardia.

“Hemos recuperado espacios y transformado infraestructuras gracias al trabajo conjunto entre la UASD y el Ministerio de Educación, ofreciendo a la sociedad dominicana instalaciones que fomentan el conocimiento científico y contribuyen al desarrollo nacional”, afirmó el rector.

En su intervención, el presidente Abinader elogió el compromiso y la dedicación de la UASD en la expansión de la educación pública y la movilidad social en el país. Además, destacó el reciente otorgamiento de 308 mil metros cuadrados de terreno en Santo Domingo Este para la construcción de una Ciudad Universitaria, como parte de los esfuerzos por fortalecer la educación superior en la región.

Posteriormente, el presidente Abinader interactuó con estudiantes y maestros en un aula inteligente, conectándose virtualmente con liceos experimentales de diversas provincias del país.

La directora del Liceo Experimental “Marcos del Rosario Mendoza”, maestra Johanna Torres Ortíz, detalló las características de la infraestructura, que incluye 26 aulas, un aula virtual, laboratorios de informática y ciencias, así como un salón multiuso con comedor y cocina, oficinas administrativas y áreas deportivas.

En representación de los estudiantes, la alumna Charina Rodríguez expresó su gratitud por la inauguración de este moderno centro educativo. También estuvo presente en el evento Enrique Castro Rosario, bisnieto del homenajeado Marcos del Rosario Mendoza, cuyo nombre lleva el liceo.

La ceremonia contó con la presencia de funcionarios académicos destacados como los vicerrectores Ramón Desangles Flores (Administrativo) y Radhamés Silverio González (Investigación y Postgrado), el secretario general Pablo Valdez Martínez, el ex rector Roberto Reyna Tejada, decanos, directores, maestros y personal administrativo de la UASD.

Entre los funcionarios gubernamentales presentes se encontraban la gobernadora de Santo Domingo, Altagracia Julia Drullard; el director de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez; la gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera; el alcalde Dío Astacio; el viceministro de Supervisión y Control de la Calidad del Ministerio de Educación, Óscar Amargós Pérez; y el viceministro del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCYT), José Cancel.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Gobierno entrega cuatro destacamentos de la Policía Nacional en provincia Duarte

Next Story

Aaron Judge lidera a los Yankees en victoria sobre los Bravos; Stanton se lesiona

Ultimas Noticias de Nacionales