Abinader “no hay ni habrá jamás una solución Dominicana a la crisis de Haití”

0
Spread the love

En su discurso presentado ante la Asamblea General de la ONU, el presidente Abinader exigió con firmeza y de forma tajante que la comunidad internacional no debe y “no puede” abandonar al pueblo haitiano en estos momentos.

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader afirmó ante el cónclave de la Asamblea General de las Naciones Unidas que aunque la República Dominicana ha mostrado y seguirá mostrando la solidaridad y la colaboración debidas al pueblo dominicano, reiteró que no hay ni habrá, jamás, una solución dominicana a la crisis de Haití.

En su discurso presentado ante la Asamblea General de la ONU, el presidente Abinader exigió con firmeza y de forma tajante que la comunidad internacional no debe y “no puede” abandonar al pueblo haitiano en estos momentos en que los niveles de inseguridad lo están encaminando a su autodestrucción.

Alertó que ante la división actual que existe entre el liderazgo haitiano, y la peligrosa presencia de bandas criminales que controlan una buena parte de su territorio, los haitianos por sí solos no podrán pacificar su país y mucho menos garantizar las condiciones para establecer un mínimo de orden.

Consecuentemente, subrayó que lo más importante e inmediato es la seguridad en Haití, y que solo después de haberlo logrado, pueden llevarse a cabo unas elecciones libres, justas y confiables.


En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente dominicano, Luis Abinader, abogó por que esa comunidad de naciones asuma con urgencia y de una vez y por todas, la crisis haitiana como una de altísima prioridad y de permanente seguimiento.

Afirmó que desde que asumió el poder han venido anunciando la posibilidad de que la situación haitiana pueda desbordar las fronteras de ese país, incidiendo como un factor de inseguridad en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *