Santo Domingo. El pasado martes, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, tuvo el honor de recibir en el Palacio Nacional la distinguida visita del cardenal italiano Fernando Filoni, quien actualmente ejerce como Gran Maestro de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén (OESSJ).
El encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Privado del Palacio Nacional, contó con la participación destacada del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien acompañó al Presidente Abinader durante esta significativa reunión.
Asimismo, se hizo presente una selecta delegación de miembros de la OESSJ, que incluyó al ceremoniero eclesiástico monseñor Adriano Paccanelli, al gobernador general Leonardo Visconti de Modrone, al vicegobernador Enric Mas, a la pro-delegada magistral en República Dominicana, Juana Josefina Domínguez, al asistente del arzobispo, reverendo diácono Jacobo Lama Abreu, al director de comunicaciones del magisterio, Francois Vayne, y al Padre Joaquín Domínguez.
La visita del cardenal Filoni representa un importante lazo de amistad y cooperación entre la República Dominicana y la Santa Sede, reafirmando el compromiso del país con los valores de solidaridad y fraternidad que promueve la Iglesia Católica.