Abinader reconoce la existencia de corrupción en la frontera y reitera compromiso contra ella
Luis Abinader, presidente de la República Dominicana. FUENTE EXTERNA.

Abinader reconoce la existencia de corrupción en la frontera y reitera compromiso contra ella

“Las operaciones de la Dirección General de Migración, ante la situación tan especial que tenemos en Haití, es posible que se hayan multiplicado por diez”, expresó Abinader.

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader admitió el lunes la presencia de actos de corrupción en la frontera dominico-haitiana, destacando que es un desafío pendiente para su gobierno, especialmente agravado por la crisis en Haití.

Durante su participación en el programa Semanal con LA Prensa, Abinader fue interpelado sobre denuncias de tráfico de personas y sobornos para el ingreso ilegal de extranjeros al país. En respuesta, el mandatario afirmó que su administración ha avanzado significativamente en la lucha contra la corrupción en diversos ámbitos, pero reconoció que en la frontera, debido a la situación especial con Haití, aún hay desafíos importantes por abordar.

“Las operaciones de la Dirección General de Migración, ante la situación tan especial que tenemos en Haití, es posible que se hayan multiplicado por diez”, expresó Abinader. Agregó que se han llevado a cabo acciones contra la corrupción en la región, como procesamientos judiciales recientes, pero enfatizó en la necesidad de seguir avanzando en este tema debido a la sensibilidad de las fronteras.

Por otro lado, Abinader abordó el tema de la ayuda que República Dominicana brindaría ante la llegada de una fuerza multinacional a Haití para enfrentar a las bandas armadas en ese país. Ratificó que el gobierno dominicano proporcionaría ayuda humanitaria en términos de servicios de salud, pero descartó cualquier colaboración adicional en asuntos militares.

“Estamos dispuestos a dar ayuda humanitaria en lo que se refiere a servicios de salud. No daremos ninguna otra ayuda o colaboración en lo que tenga que ver con temas militares”, aseguró el presidente, reafirmando el compromiso del país con la asistencia humanitaria ante la situación en Haití.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Jefe de la Policía Militar pide licencia

Next Story

Manifestantes de Ayotzinapa lanzan petardos a Palacio Nacional durante protesta; varios heridos

Ultimas Noticias de Gobierno