Accidente durante Inspección en Zona Afectada por Inundaciones en Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela. FUENTE EXTERNA.

Accidente durante Inspección en Zona Afectada por Inundaciones en Venezuela

Caracas. – La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sufrió un incidente durante una inspección en el oriente del país, donde evaluaba los estragos causados por las inundaciones tras el paso del huracán Beryl. El presidente Nicolás Maduro informó que Rodríguez y otros funcionarios fueron sorprendidos por un fuerte ventarrón que derribó varios árboles, uno de los cuales impactó al grupo mientras se encontraban bajo una mata de mamón en la población de Cumanacoa, estado Sucre.

“Se pararon debajo de una mata de mamón y pegó un ventarrón durísimo que tumbó varios árboles y uno de los árboles le cayó encima a parte de ese equipo, a parte de la gente del pueblo”, detalló Maduro durante una transmisión televisiva.

A pesar del incidente, el mandatario aseguró que la vicepresidenta se encuentra “muy golpeada” pero consciente y fuerte. El accidente ocurrió en una región gravemente afectada por las inundaciones que han dejado al menos dos personas fallecidas y cinco desaparecidas, así como unas 6.000 viviendas afectadas, según informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

“Una cantidad grande de familias se encuentran en refugios y hemos tenido varias afectaciones significativas, incluyendo la destrucción de tres escuelas”, destacó Maduro, quien aseguró que se está atendiendo la emergencia de manera prioritaria. Además, resaltó que el servicio eléctrico, severamente afectado, ha comenzado a ser restablecido progresivamente.

Desde la mañana del martes, las autoridades venezolanas están desplegadas en la zona afectada con acciones de atención médica, suministro de medicamentos, alimentos y agua potable, así como el reforzamiento del personal de bomberos y Protección Civil para la evaluación de daños y la mitigación de riesgos.

El Sistema Nacional de Gestión y Alerta de Riesgos fue activado anticipadamente para prevenir y responder a cualquier emergencia en las zonas costeras del norte del país, subrayaron las autoridades.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Dominican Watchman Celebra 50 Años de Liderazgo en Vigilancia y Seguridad Tecnológica

Next Story

Infantes de Marina de la ARD se Capacitan en Cultura Financiera para Bienestar Sostenible

Ultimas Noticias de Internacionales