ADN emprende campaña de limpieza retirando propaganda política del Distrito Nacional
ADN emprende campaña de limpieza retirando propaganda política del Distrito Nacional, FUENTE EXTERNA.

ADN emprende campaña de limpieza retirando propaganda política del Distrito Nacional

Antes de las elecciones, la alcaldía emitió un comunicado solicitando a los partidos políticos evitar la colocación de propaganda en espacios no autorizados.

Santo Domingo. La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) ha lanzado una campaña de limpieza para retirar la propaganda política colocada en las calles después de las elecciones presidenciales y congresuales. Este operativo, dirigido a reducir la contaminación visual en la ciudad, abarcará las tres circunscripciones de la capital.

La Dirección de Defensoría y Uso del Espacio Público de la ADN está a cargo de estos trabajos, que incluyen la eliminación de afiches, letreros y otros elementos de propaganda colocados en árboles, postes, alambres del tendido eléctrico y otros espacios públicos.

En la circunscripción número uno, se ha llevado a cabo el retiro de afiches en importantes avenidas como Winston Churchill, Abraham Lincoln, Jiménez Moya, así como en sectores como el 30 de Mayo y el Invi. Igualmente, se han realizado trabajos similares en distintos barrios como Villa Juana, Villa Consuelo, 24 de abril, Simón Bolívar y la avenida Francisco del Rosario Sánchez.

La campaña también ha abarcado sectores como Villa Francisca, María Auxiliadora, Manganagua, Las Praderas, Los Prados y Bella Vista. El ADN cuenta con una programación completa para intervenir en avenidas y barrios, con el objetivo de lograr una ciudad libre de contaminación visual en el menor tiempo posible.

Antes de las elecciones, la alcaldía emitió un comunicado solicitando a los partidos políticos evitar la colocación de propaganda en espacios no autorizados. La alcaldesa Carolina Mejía reiteró la importancia de mantener la ciudad limpia y ordenada, y llamó a la colaboración de los partidos políticos con estas medidas.

La no colocación y retiro de propaganda política está respaldada por disposiciones legales contempladas en el reglamento de la ley 33-18 de partidos, agrupaciones y movimientos políticos, así como en la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, que establecen las competencias del ayuntamiento en la gestión del espacio público y la preservación del patrimonio histórico y cultural.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Abel Martínez, candidato del PLD, ofrece apoyo al presidente Abinader por el bienestar del país

Next Story

Adozona destaca aumento en exportaciones de Zonas Francas durante abril

Ultimas Noticias de Municipales