ADN Sanciona a Colaboradores por Caso Mirador Sur y Presentará Denuncia ante Procuraduría Ambiental

ADN Sanciona a Colaboradores por Caso Mirador Sur y Presentará Denuncia ante Procuraduría Ambiental

Santo Domingo, Distrito Nacional – La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) ha anunciado la separación de dos de sus colaboradores, Osvaldo Alcántara de Jesús y Carlos Manuel Feliz Mota, de sus funciones como Supervisor de Brigada y Supervisor de Operaciones, respectivamente. Esta medida se toma en respuesta al incidente relacionado con la poda no autorizada de árboles en el Parque Mirador Sur.

Según el comunicado emitido hoy por la ADN, ambos colaboradores habrían utilizado su posición dentro de la institución para llevar a cabo una solicitud de poda de carácter privado, abusando de la confianza depositada en ellos y utilizando equipos institucionales sin autorización. Esta acción se realizó sin el conocimiento ni la aprobación oficial requerida.

Tras realizar una investigación preliminar, la ADN confirmó que se llevaron a cabo operaciones de poda en las copas de 17 árboles en el Parque Mirador Sur sin la debida autorización de la institución. Por este motivo, se tomaron las medidas disciplinarias correspondientes contra los implicados y se procederá a entregar los resultados de la investigación a la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente. Se espera que esta instancia profundice en las indagaciones y determine las responsabilidades legales pertinentes.

La Alcaldía del Distrito Nacional reiteró su compromiso con la preservación ambiental y la correcta gestión de sus recursos, asegurando que no tolerará conductas que comprometan la integridad de los espacios naturales de la ciudad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Instalan Unidad de Auditoría Interna en el CUSEP para Fortalecer Transparencia

Next Story

Adopron Alerta Sobre Impacto Negativo de Carga Tributaria al Ron en la Economía Dominicana

Ultimas Noticias de Municipales