AES Dominicana y ENADOM culminan con éxito la integración de sus infraestructuras de gas natural

AES Dominicana y ENADOM culminan con éxito la integración de sus infraestructuras de gas natural

Santo Domingo. La República Dominicana ha dado un importante paso en su capacidad energética con la finalización exitosa de la integración de las infraestructuras de gas natural de AES Dominicana y Energía Natural Dominicana (ENADOM). Esta unión consolida uno de los sistemas de almacenamiento de gas natural más grandes de América Latina, capaz de suministrar hasta 3,000 megavatios a la creciente economía dominicana.

Los trabajos de interconexión, llevados a cabo durante siete días, implicaron la unificación de los sistemas de procesos de ambas terminales, incluyendo agua, aire comprimido, gas en sus diversos estados y nitrógeno. Se logró además la integración de los sistemas de control para mejorar la redundancia, confiabilidad y flexibilidad en la supervisión y control de las operaciones.

Con esta integración, el país aumenta su capacidad de almacenamiento y confiabilidad en la terminal de gas natural, lo que permite realizar tareas de mantenimiento sin afectar el suministro. La capacidad de almacenamiento se incrementa a 280,000 metros cúbicos, lo que facilita el abastecimiento de hasta 3,000 MW de la demanda energética nacional.

Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana y CEO de ENADOM, destacó la importancia de este hito y agradeció el apoyo de diversas autoridades y entidades involucradas en el proceso. Esta iniciativa forma parte del plan estratégico de ENADOM, que ha invertido más de 400 millones de dólares desde 2019 para fortalecer la matriz energética del país de manera innovadora, competitiva y sostenible, promoviendo el uso del gas natural en varios sectores.

La expansión de ENADOM, junto con la sinergia con los activos de AES Dominicana, permitirá generar hasta 3,000 MW de energía a base de gas natural y duplicar la capacidad de suministro de GNL por camiones, mejorando así la confiabilidad en el suministro de gas natural en el país.

Este logro posiciona a la República Dominicana como un destacado hub de gas natural y energético en la región, alineado con los objetivos de crecimiento y sostenibilidad energética.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Defensa Civil habilita 2,744 albergues para la “Temporada Ciclónica 2024”

Next Story

United Capital Pádel Tour Inaugura su Primera Parada con Éxito

Ultimas Noticias de Nacionales