Agrupación Acción Comunitaria y Dirigencia de FP Solicitan Revisión de Actas por Irregularidades

Agrupación Acción Comunitaria y Dirigencia de FP Solicitan Revisión de Actas por Irregularidades

Santo Domingo. La Agrupación Acción Comunitaria y la dirigencia de la Fuerza del Pueblo (FP) han solicitado una revisión exhaustiva de las actas en la circunscripción número tres del Distrito Nacional, tras detectarse una serie de inconsistencias que afectaron gravemente a varios candidatos a diputados de diversas organizaciones políticas.

Laura Román, portavoz de la agrupación, destacó que las actas reflejan desviaciones significativas que impactaron negativamente en los resultados, perjudicando a múltiples candidaturas.

“Por ejemplo, en algunos centros de votación se registraron hasta 400 electores, sin embargo, algunos candidatos no obtuvieron ningún voto, lo que sugiere posibles manipulaciones fraudulentas que vulneran la voluntad popular”, señaló.

Román denunció que ciertos sectores, mediante prácticas deshonestas y violatorias de derechos, han obstaculizado la participación de jóvenes en la política.

“Entre los afectados podemos mencionar al candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo, Joel Rodríguez, quien a pesar de liderar en las encuestas, incluyendo aquellas realizadas días antes de las elecciones del 19 de mayo, se vio perjudicado por estas maniobras”, agregó.

La representante de Acción Comunitaria calificó como inaceptable esta situación que ha limitado las oportunidades de varios candidatos de la Fuerza del Pueblo, como Delta de los Santos y William Díaz, este último ex candidato a diputado por la misma organización política.

Por otro lado, Rafael Penzo, dirigente de la Fuerza del Pueblo, instó al presidente Leonel Fernández a renovar completamente las autoridades del partido en la circunscripción número tres del Distrito Nacional.

Penzo argumentó que quienes actualmente dirigen el partido en esa demarcación no han cumplido satisfactoriamente con sus responsabilidades.

“Es evidente que la gestión de los líderes del partido en esta área ha sido deficiente, lo que refleja el fracaso rotundo del partido en la circunscripción número tres de la capital”, afirmó.

El dirigente hizo este llamado con el objetivo de asegurar una representación honesta, íntegra y comprometida con los intereses del doctor Leonel Fernández, la Fuerza del Pueblo y las bases del partido.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

El Presidente Abinader felicita a Claudia Sheinbaum por su victoria en las elecciones presidenciales de México

Next Story

Proyecto “Canasta Digital Social” del INDOTEL Recibe Premio Internacional Patrocinado por Organización de la ONU

Ultimas Noticias de Nacionales