Anuncian la creación de la Asociación de Usuarios de Paneles Solares de República Dominicana (ADUPAS)

Anuncian la creación de la Asociación de Usuarios de Paneles Solares de República Dominicana (ADUPAS)

Santo Domingo, DN – Con el propósito de ofrecer asesoramiento legal y representación a los usuarios de paneles solares en situaciones de disputas y desafíos regulatorios, se ha anunciado la formación de la Asociación de Usuarios de Paneles Solares de República Dominicana (ADUPAS).

El presidente de la asociación, Juan Carlos González, expresó durante el acto de lanzamiento, realizado en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo, que hasta ahora no existía una entidad que defendiera los intereses de los usuarios, lo cual consideraba injusto, ya que generalmente eran las empresas de energía solar quienes asumían este papel.

La misión principal de ADUPAS es proteger y promover los derechos de los usuarios de paneles solares a través de asesoramiento legal, educación y apoyo comunitario, asegurando un acceso equitativo a la energía renovable y sostenible.

Además, la asociación tiene como objetivo promover la masificación de la instalación de paneles solares en el país, contribuyendo así a la diversificación de la matriz energética, el ahorro de divisas y la democratización de la energía, con la meta de alcanzar para el 2030 que más del 30% de la generación energética provenga de fuentes renovables en la República Dominicana.

ADUPAS aspira a ser la voz líder y defensora de los derechos de los usuarios de paneles solares, buscando un futuro en el que la energía solar sea accesible, justa y beneficiosa para todos los ciudadanos y el medio ambiente.

La asociación también tiene planes de desarrollar programas educativos y campañas de concientización para informar al público sobre los beneficios y derechos asociados con la energía solar.

En cuanto a su agenda política, ADUPAS buscará colaborar estrechamente con legisladores, organizaciones y reguladores para promover políticas y leyes que favorezcan el uso y protección de la energía solar.

La Directiva de ADUPAS está conformada por Juan Carlos González como Presidente, Antonio José Giráldez como Vicepresidente, David Henríquez como Secretario, Carlos Martínez como Tesorero, y varios vocales, así como asesores con experiencia en regulación y tecnología fotovoltaica.

A partir de este anuncio, todos los usuarios de paneles solares en República Dominicana contarán con un respaldo institucional para proteger sus derechos y promover el uso de energía renovable en el país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Carolina Mejía lleva el programa “La Alcaldía Llega a Ti” al sector Mata Hambre

Next Story

Diputados aprueban observaciones del Poder Ejecutivo a la Ley de Cámara de Cuentas

Ultimas Noticias de Nacionales