APAP Lanza el Libro "Caja de Herramientas para PyMES" en Colaboración con BARNA Management School
Eric Moreno, Nurys Marte y Luis Miguel Heyaime. FUENTE EXTERNA.

APAP Lanza el Libro “Caja de Herramientas para PyMES” en Colaboración con BARNA Management School

/

Durante la presentación del libro, el segundo vicepresidente PyME de APAP, Luis Heyaime, destacó la importancia estratégica de este sector para la entidad y para la economía del país en general.

SANTO DOMINGO. – La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) ha presentado oficialmente el libro “Caja de Herramientas para PyMES”, una valiosa contribución destinada a fortalecer las competencias y capacidades de los pequeños y medianos empresarios del país.

Este libro, elaborado en colaboración con BARNA Management School, refleja el compromiso continuo de APAP con el desarrollo y crecimiento del sector empresarial dominicano, particularmente enfocado en las PyMES. Con esta iniciativa, APAP busca proporcionar a los empresarios las herramientas necesarias para mejorar sus habilidades directivas, de planificación y gestión, con el objetivo de impulsar su crecimiento y competitividad en el mercado.

Durante la presentación del libro, el segundo vicepresidente PyME de APAP, Luis Heyaime, destacó la importancia estratégica de este sector para la entidad y para la economía del país en general. Heyaime resaltó que APAP ha venido desarrollando diversas iniciativas dirigidas a fortalecer y apoyar a las PyMES, reconociendo su papel fundamental en el tejido empresarial dominicano.

En este contexto, APAP ha incrementado su apoyo financiero a las PyMES, evidenciado por el crecimiento significativo de su cartera de crédito dirigida a este sector, la cual alcanzó los 2,621 millones de pesos en 2023, representando un aumento del 52.1 % en comparación con el año anterior.

La presentación del libro “Caja de Herramientas para PyMES” se llevó a cabo durante la conferencia “Principales desafíos para el crecimiento de las Mipymes”, dirigida por Eric Moreno, director académico de BARNA. Durante el evento se abordaron temas clave que se encuentran en el libro, proporcionando a los asistentes una visión amplia y práctica sobre cómo enfrentar los desafíos diarios en la gestión empresarial.

Con sus 164 páginas, “Caja de Herramientas para PyMES” ofrece un enfoque integral sobre temas vitales para la gestión empresarial, incluyendo planeación estratégica, innovación, marketing digital, análisis financiero, gestión de talento humano y responsabilidad social, entre otros. El libro está respaldado por ejemplos prácticos y casos de éxito, así como por tablas, cuadros y gráficos ilustrativos que facilitan la comprensión y aplicación de los conceptos presentados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Intrant y OGTIC Firman Acuerdo para Modernizar Procesos Administrativos y Servicios

Next Story

Tribunal Superior Electoral (TSE) Habilita Sábados y Domingos para Conocer Casos de Impugnación de Elecciones Ordinarias

Ultimas Noticias de Económicas