Apertura del turismo RD se mantiene para inicio de julio, pese a no entrar en tercera fase desescalada

/

SANTO DOMINGO, RD.- La República Dominicana se mantiene la previsión de la apertura del turismo para el próximo día primero de julio a pesar del anuncio de que el país no entraría a la fase tres de la desescalada ante el aumento de los casos del Covid-19.

El coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo, aclaró que la apertura del turismo se hará siempre sujeto a la evolución de los indicadores de salud y con cumplimiento de estrictos protocolos que hoy se les estarán entregando a representantes del sector.

“De hecho, para mañana hemos convocado a los gremios y líderes del sector para discutir dichos protocolos y toda medida necesaria para retomar la actividad turística sin complicaciones” .

Reveló el ministro Montalvo

Asegurando que las condiciones no son las pertinentes y acogiendo la recomendación del Comité de Emergencia COVID-19, el gobierno decidió no pasar a la tercera fase de la reapertura económica que estaba prevista para este miércoles 17 de junio. 

“No vamos a correr riesgos imprudentes y por recomendación de la Comisión de Emergencias y Gestión Sanitaria, debo informarles hoy, que no vamos a entrar por ahora en fase 3″

Anunció el coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19)

Manteniendo medidas, hasta que podamos dar nuevo paso

Durante sus declaraciones, el ministro de la Presidencia destacó que, a lo largo de su lucha contra el COVID-19, varios países de Europa y América Latina, se han visto en la obligación de dar marcha atrás o alterar la planificación de las medidas de apertura por repuntes de contagio.

“Nosotros no estamos dando marcha atrás, pero sí manteniendo en su sitio las medidas necesarias, hasta que podamos dar un nuevo paso al frente.  Ante la actual perspectiva es más necesario que nunca recordar que solo con la colaboración de todos en el cumplimiento de las medidas de distanciamiento podremos superar esta crisis”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Gonzalo Castillo Recibe Apoyo De Grupo De Artistas Y Gestores Culturales que lo Consideran como el Candidato para el Desarrollo De La Nación

Next Story

Consulado de los Estados Unidos en RD inicia trámites de visas

Ultimas Noticias de Nacionales