Armada Dominicana Homenajea al Almirante Gerardo Jansen en La Altagracia

Armada Dominicana Homenajea al Almirante Gerardo Jansen en La Altagracia

La Altagracia – La Armada Dominicana ha rendido un emotivo homenaje al almirante y educador Gerardo Jansen en el Centro Educativo de Arte que lleva su nombre en la provincia de La Altagracia. El evento, cargado de significado, comenzó con el izamiento de la bandera nacional, acompañado por la vibrante melodía de la Banda de Música de la Armada y la participación entusiasta del cuerpo estudiantil del centro educativo.

Presidiendo la ceremonia estuvo el subcomandante general de la Armada, contralmirante Segundo Ventura García, en representación del comandante general vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez. También se contó con la presencia del inspector general de la Armada, Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, y el director del centro educativo, Pablo Isidro Meriño Jiménez, junto con altos oficiales y autoridades educativas.

Durante el evento, se destacó la destacada trayectoria del almirante Gerardo Jansen, resaltando su invaluable contribución como jefe de la Marina de Guerra Dominicana y su labor educativa como vicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Se hizo especial hincapié en su dedicación al servicio de la patria y su compromiso con la formación de nuevas generaciones.

El homenaje incluyó el revelado de un busto del almirante Jansen, seguido de un desfile del batón ballet y una impresionante exhibición de un manual de armas en silencio por parte del cuerpo de guardiamarinas. La ceremonia culminó con una acción cívica en la que se ofrecieron servicios médicos a cientos de personas, reafirmando el compromiso social de la Armada Dominicana de fortalecer y resaltar la trayectoria de sus grandes hombres de mar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Histórico Cambio de Mando en la Fuerza Conjunta Interagencial Sur (JIATF-S): Contralmirante Jo-Ann Burdian asume el Liderazgo

Next Story

ADOZONA Fortalece la Educación Infantil con una Donación de 500,000 Pesos a la Fundación Comunitaria Zona Franca Santiago

Ultimas Noticias de Castrenses