Asaltantes sucursal Banco Popular enfrentarían condena de 20 a 30 años, según experto jurista
Dr. Freddy Mateo, abogado y catedrático dominicano.

Asaltantes sucursal Banco Popular enfrentarían condena de 20 a 30 años, según experto jurista

Santo Domingo.Tras la violenta incursión en una sucursal del Banco Popular Dominicano en la avenida Luperón de Santo Domingo, un grupo de jóvenes se enfrenta a posibles condenas de entre 20 y 30 años, según análisis de un experto jurista.

Según el Dr. Freddy Mateo, los asaltantes podrían enfrentar condenas de este tipo, debido a la serie de artículos jurídicos violados durante el incidente. Señaló que los jóvenes infringieron los artículos 265 y 266 del código penal, tipificados como “Asociación de Malhechores”, así como los artículos 379 y 382, relacionados con “Robo con Violencia”. Además, el experto mencionó la violación del artículo 1385 del código penal, que contempla una condena de 20 años.

El análisis legal también destacó la transgresión de la Ley de Armas, específicamente el artículo 66, párrafo Quinto, lo que podría resultar en condenas aún más severas, dado el uso ilegal de armas durante el robo.

El jurista descartó la participación de agentes policiales en el incidente, argumentando que las acciones torpes de los delincuentes, como el uso de disfraces poco convincentes y la exposición inadvertida ante cámaras de seguridad, fueron clave para su identificación.

En relación con la entrega a las autoridades del presunto cabecilla del grupo, Jorge Luis Estrella, el también catedrático, sugirió que no fue motivada por el arrepentimiento, sino por el intento fallido de fuga.

El Dr. Mateo participó en el programa TELE DIARIO, que se transmite de lunes a viernes a las 7 de la noche a través de N16 y es retransmitido por una red de canales de televisión. Es conducido y producido por el Lic. Robert González.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Asociaciones y Federaciones Arroceras Aseguran Estabilidad en los Precios del Arroz

Next Story

DIGESETT y SeNaSa se unen para prevenir accidentes de tránsito

Ultimas Noticias de Nacionales