Santo Domingo, R.D. – En respuesta a la vaguada que afecta al país y mantiene en alerta amarilla a la provincia Santo Domingo y otras nueve, la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), por disposición de la edil Betty Gerónimo, organizó una mesa de trabajo este miércoles y se declaró en sesión permanente.
La asamblea, coordinada por el vicealcalde Leandro González, reunió a diversas instituciones para tomar medidas preventivas y evitar hechos lamentables durante las lluvias. Se pasó balance para constatar los recursos humanos y equipos disponibles para asistir a los sectores vulnerables en caso de fenómenos atmosféricos.
Luis Hilario, director de Obras Públicas de ASDN, informó que se ha iniciado la limpieza anticipada de cañadas e imbornales como parte de las acciones preventivas. “Estamos preparados, estamos prevenidos ante cualquier eventualidad que se produzca para dar respuesta”, aseguró Hilario, destacando la presencia de brigadas permanentes en puntos críticos del municipio.
Tras la evaluación de Miguel Marte, director de la Defensa Civil, se acordó mantener una comunicación constante para brindar asistencia a las personas en los sectores afectados en el municipio de Santo Domingo Norte.
A solicitud de los regidores, el Departamento de Administración solicitó una lista de las herramientas necesarias para brindar asistencia durante eventos climáticos extremos.
Al término de la reunión, el vicealcalde determinó que la mesa de trabajo permanecerá en sesión continua hasta que pase la vaguada.
El encuentro contó con la participación del coronel del Ejército Franklin de la Cruz, el coronel George Rosario Lebron de la Policía Nacional, Candelario Villar del Cuerpo de Bomberos de SDN, Paola Fortuna de Planeamiento Urbano, Carmen Rodríguez de Servicios Públicos, Marta Ferrer de Desarrollo Social, entre otros representantes.