Asociación Cibao Destaca Innovación en Movilidad Eléctrica en DEEDRD 2024
Asociación Cibao participa en Día de la Movilidad Eléctrica - julio 2024. FUENTE EXTERNA.

Asociación Cibao Destaca Innovación en Movilidad Eléctrica en DEEDRD 2024

Santo Domingo, República Dominicana. – En el marco del Día de la Movilidad Eléctrica República Dominicana (DEEDRD) 2024, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos destacó su compromiso con la sostenibilidad al participar en este evento organizado por Zero Emisión RD. La actividad reunió a entusiastas de la electro movilidad y a empresas dedicadas a soluciones sostenibles.

Bajo el lema “cultura sostenible”, la Asociación Cibao aprovechó la ocasión para presentar su cartera de productos verdes, enfocados en facilitar la adquisición de paneles solares, vehículos y motocicletas eléctricas a través de los Préstamos Verdes ACAP. Estos préstamos, diseñados tanto para soluciones personales como empresariales, ofrecen condiciones preferenciales que promueven la transición hacia tecnologías más limpias y eficientes.

Aneyka Núñez, gerente de sucursal de la entidad financiera, destacó la importancia estratégica de esta participación: “La Asociación Cibao reconoce el impacto positivo de la sostenibilidad en el sector financiero y se ha comprometido con un modelo de negocio responsable, que abarca dimensiones sociales, económicas y ambientales”.

Núñez detalló el éxito de los Préstamos Verdes ACAP, indicando que hasta junio de 2024, la cartera destinada a la financiación de paneles solares alcanzó los RD$85.2 millones, con 125 préstamos vigentes. Además, desde junio de 2023, la oferta se ha ampliado para incluir opciones de movilidad sostenible, como vehículos y motocicletas eléctricas.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad ambiental, la Asociación Cibao ha instalado 4,406 paneles solares en 29 de sus sucursales, con capacidad para generar 1,665.67 kWh, reduciendo así su huella de carbono y promoviendo el uso responsable de los recursos naturales.

La participación en DEEDRD 2024 fue valorada por la Asociación Cibao como una oportunidad estratégica para conectar con la comunidad interesada en la electro movilidad, demostrando su compromiso continuo con el desarrollo sostenible y ofreciendo soluciones financieras que apoyen la transición hacia un futuro más limpio y eficiente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Ministerio de Trabajo Invita a Jornadas de Empleo en Distrito Nacional, Santiago y San Cristóbal

Next Story

República Dominicana Preside Sesión Clave en Ginebra sobre Política de Competencia

Ultimas Noticias de Económicas