Azua, San José de Ocoa y Sánchez Ramírez, las provincias más afectadas por ciclón tropical

https://youtube.com/shorts/G6FOwDX3i8g?si=mutCs5pDeuAk4Ptr

El director de la Defensa Civil, Juan Salas, detalló en la rueda de prensa que unas 1,522 han sido desplazadas de sus hogares.

SANTO DOMINGO,RD.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, explicó en una rueda de prensa que, hasta el momento, las principales zonas afectas por el disturbio tropical en el país son Azua, San José de Ocoa y Sánchez Ramírez.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, informó que en Azua, debido a la crecida del Arroyo Los Indios del municipio de Padre las Casas, unas 5 viviendas resultaron afectadas.

Una de ellas colapsó totalmente y unas 12 personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos.

Además, en la provincia San José de Ocoa ocurrió el colapso del puente 16 de agosto del Municipio de Sabana Larga, quedando una persona atrapada. Hasta el momento las autoridades de la Defensa Civil no se ha podido penetrar al río.

En Sánchez Ramírez, en el municipio Cotuí, unas 7 viviendas fueron impactadas por las fuertes lluvias y una camioneta resultó arrastrada en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco), mientras que su conductor pudo salir con algunos golpes, fue asistido por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y trasladado al Centro Médico Guadalupe.

Mientras que en la provincia Duarte, en el barrio Carme de Castillo, unas 21 casas se encuentran parcialmente inundadas.

En el Bajo Yuna las aguas empezaron a crecer, resaltando que podrían afectar las viviendas cercanas.

También explicó que en El Seibo la comunidad Juan Rodríguez está incomunicada.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Alcalde Carlos Guzmán activa Comité de Emergencia por potencial ciclón tropical

Next Story

Northwell Health de Nueva York ofrece cóctel con especialistas en cirugía ortopédica en colaboración educativa con Grupo Yunen

Ultimas Noticias de Nacionales