Banco Ademi Destaca como Líder en Otorgamiento de Crédito a Mujeres en la Banca Múltiple

Banco Ademi Destaca como Líder en Otorgamiento de Crédito a Mujeres en la Banca Múltiple

/

Santo Domingo. – Banco Ademi, una institución financiera comprometida con el desarrollo inclusivo y la equidad de género, ha sido reconocido como líder en la banca múltiple en el otorgamiento de crédito a mujeres, según un informe publicado por la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

De acuerdo con el portal de estadísticas financieras SIMBAD de la Superintendencia de Bancos, en su ranking por entidad de balance por género femenino, Banco Ademi alcanza un impresionante 42.5% de su cartera total de crédito, lo que evidencia su compromiso y eficacia en la promoción del acceso al crédito para las mujeres emprendedoras y empresarias en el país.

“Andrés Bordas, presidente ejecutivo de Banco Ademi, expresó: “En Banco Ademi, creemos firmemente en el potencial transformador del acceso al crédito para las mujeres. Nos enorgullece destacarnos como líderes de la banca múltiple en este ámbito y reafirmamos nuestro compromiso de continuar impulsando iniciativas que contribuyan a cerrar la brecha de género en el acceso a servicios financieros”.

Banco Ademi ha demostrado su compromiso con el financiamiento inclusivo, ofreciendo productos y servicios diseñados para satisfacer las necesidades de sus clientes en los diferentes sectores y etapas de su desarrollo empresarial. La institución se apoya en políticas de acceso al crédito en igualdad de condiciones, así como en un acompañamiento y asesoramiento continuo para fortalecer las capacidades de ahorro y planificación financiera de sus clientes.

La institución ha implementado políticas y programas que facilitan el acceso al crédito en condiciones favorables, así como asesoramiento y capacitación especializada para fortalecer las capacidades empresariales de las mujeres beneficiarias de los sectores menos favorecidos de la sociedad dominicana.

Este logro reafirma la posición de Banco Ademi como una entidad financiera socialmente responsable y comprometida con el desarrollo sostenible, así como su papel fundamental en la promoción de la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las mujeres en la República Dominicana.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

BHD Realiza Conversatorio en Santiago con Mujeres que Cambian el Mundo

Next Story

Alcaldía del DN Dona Afiches Políticos Retirados a Fundación Botellas de Amor

Ultimas Noticias de Económicas