Banco Popular y Biblioteca UNPHU extienden acuerdo de colaboración
José Mármol, Rafael Peralta Romero y Mariel Bera, durante la firma de extensión del acuerdo. FUENTE EXTERNA.

Banco Popular y Biblioteca UNPHU extienden acuerdo de colaboración

/

Este acuerdo, que se extenderá por cuatro años más, reafirma el compromiso del Banco Popular con la difusión del pensamiento de Pedro Henríquez Ureña, considerado el maestro de América.

Santo Domingo. El Banco Popular Dominicano ha extendido su compromiso de apoyo a la Cátedra Pedro Henríquez Ureña de la Biblioteca Nacional (BNPHU), fortaleciendo así la preservación, reproducción y difusión del legado del eminente humanista y pensador dominicano.

La firma de este acuerdo, realizada en la Torre Popular, contó con la participación de José Mármol, vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, y Mariel Bera, vicepresidenta de Relaciones Corporativas y Banca Responsable, por parte del Banco Popular, y Rafael Peralta Romero, director general de la BNPHU.

Este acuerdo, que se extenderá por cuatro años más, reafirma el compromiso del Banco Popular con la difusión del pensamiento de Pedro Henríquez Ureña, considerado el maestro de América. La institución financiera donará RD$1 millón cada año para cubrir parte de los costos operativos de la cátedra.

José Mármol expresó que es un privilegio para el Banco Popular contribuir a la difusión del legado de Henríquez Ureña, destacando su importancia como figura representativa del magisterio y el humanismo en América.

Por su parte, Rafael Peralta Romero agradeció al Banco Popular y al Grupo Popular por su apoyo financiero a la cátedra, destacando la importancia de promover el pensamiento y la obra de Henríquez Ureña, así como resaltar los elementos museográficos relacionados con el humanista dominicano.

La Cátedra Pedro Henríquez Ureña no solo promueve el legado intelectual del pensador dominicano, sino que también busca resaltar los elementos museográficos vinculados a su vida y obra, contribuyendo así a la preservación de la cultura y la historia dominicana.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Zoraima Cuello sostiene un encuentro con el sector salud

Next Story

José Paliza lidera masiva marcha caravana en Santo Domingo Norte en respaldo a candidatos del PRM

Ultimas Noticias de Económicas