BHD Realiza Conversatorio en Santiago con Mujeres que Cambian el Mundo
Kirssys Abreu, Dorca Balcácer, Francisco Vásquez, Cinthia Núñez, durante la actividad. FUENTE EXTERNA.

BHD Realiza Conversatorio en Santiago con Mujeres que Cambian el Mundo

Santiago. En una iniciativa que celebra el liderazgo femenino y el impacto positivo en la sociedad, el Banco BHD llevó a cabo un inspirador conversatorio en Santiago de los Caballeros con distinguidas galardonadas de ediciones anteriores del Premio Mujeres que Cambian el Mundo. Este encuentro marcó el inicio de la novena edición del premio, programada para el 30 de octubre de 2024, en la misma ciudad.

Entre las destacadas participantes estuvieron la doctora Cinthia Núñez, creadora del Banco de Piel y Tejidos de la República Dominicana, cuya labor ha beneficiado a más de 2 mil personas, y las ejecutivas del BHD, Kirssys Abreu, segunda vicepresidenta de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, y Dorca Balcacer, impulsora del desarrollo socioeconómico y ambiental en las provincias Espaillat y Hermanas Mirabal.

Abreu destacó la importancia del premio como una plataforma para reconocer y apoyar el impacto transformador de las mujeres en la sociedad dominicana. La iniciativa incluye un programa integral de asesoría financiera, fortalecimiento institucional y acompañamiento, que ofrece capacitación en emprendimiento, educación financiera, gestión empresarial y sostenibilidad.

El conversatorio, moderado por el reconocido comunicador santiaguero Francisco Vásquez, permitió a las homenajeadas compartir sus experiencias y testimonios después de haber participado en esta iniciativa del BHD.

El evento, realizado en el salón Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, contó con la presencia de representantes de organizaciones sin fines de lucro, empresarias y ejecutivos del banco.

Extendiendo la convocatoria para el Premio Mujeres que Cambian el Mundo, el BHD anunció que las postulaciones para la novena edición podrán realizarse hasta el viernes 7 de junio a las 4:00 p.m., a través de sucursales BHD, correo electrónico o página web. La gala de premiación se llevará a cabo el 30 de octubre en la Ciudad Corazón.

El Premio Mujeres que Cambian el Mundo reconoce el trabajo sobresaliente de mujeres mayores de 25 años, dominicanas o residentes en el país con al menos 10 años de residencia legal, cuyos proyectos han generado impacto positivo demostrado durante al menos dos años.

Este galardón, principal iniciativa del componente social de la estrategia de género del BHD desde 2015, ha honrado a más de 90 mujeres que han contribuido al progreso y desarrollo del país, otorgando premios monetarios significativos para impulsar sus proyectos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Muertes por infarto pueden evitarse

Next Story

Banco Ademi Destaca como Líder en Otorgamiento de Crédito a Mujeres en la Banca Múltiple

Ultimas Noticias de Económicas