Cambio en la Dirección General de Pasaportes: Luis Abinader nombra a Lorenzo David Ramírez Uribe como nuevo director
Lorenzo David Ramírez Uribe, nuevo director de pasaportes. FUENTE EXTERNA.

Cambio en la Dirección General de Pasaportes: Luis Abinader nombra a Lorenzo David Ramírez Uribe como nuevo director

Santo Domingo. La Presidencia de la República anunció en la tarde de este domingo que el presidente Luis Abinader emitió el decreto 314-24, designando a Lorenzo David Ramírez Uribe como nuevo director general de la Dirección General de Pasaportes, en reemplazo de Digna Reynoso.

Este cambio viene acompañado de otra designación, pues el decreto establece que Digna Reynoso asumirá el cargo de directora ejecutiva del Consejo Nacional de Gestión Presidencial.

La sustitución de Reynoso llega en un contexto donde ha habido constantes quejas sobre la calidad del servicio ofrecido por la Dirección de Pasaportes, calificado por muchos ciudadanos como muy deficiente. Según la nota de prensa de la Presidencia, “con la presente disposición presidencial se deroga el artículo I del Decreto núm. 500-20 del 23 de septiembre de 2020; así como el artículo I del Decreto núm. 133-23 del 28 de marzo de 2023”.

Digna Reynoso fue nombrada en el cargo el 23 de enero de 2023 mediante el decreto 15-23, y fue juramentada al día siguiente por el ministro de la Presidencia, Joel Santos. En su gestión, Reynoso sucedió a Néstor Julio Cruz Pichardo, cuya dirección también estuvo marcada por críticas y quejas contra los servicios de la entidad.

Con estos cambios, se espera una reestructuración en la Dirección General de Pasaportes que pueda mejorar la calidad y eficiencia de los servicios ofrecidos, respondiendo así a las demandas y necesidades de los ciudadanos dominicanos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Wilfrido Vargas cierra la Primera Temporada de Divertido con Jochy

Next Story

Boston Celtics toman ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA con una victoria sobre los Dallas Mavericks

Ultimas Noticias de Nacionales