Candidata de la Fuerza del Pueblo Asegura haber Ganado Diputación por Barahona
Ninorca Cocco, miembro FP, en Barahona. FUENTE EXTERNA.

Candidata de la Fuerza del Pueblo Asegura haber Ganado Diputación por Barahona

/

Barahona – Ninorca Cocco, candidata a diputada por el partido Fuerza del Pueblo (FP) en la provincia, ha levantado una acusación contra el oficialismo, señalando intentos de despojarla de su nominación a la Cámara Baja. Cocco afirma haber ganado una de las tres diputaciones en las elecciones del pasado domingo 19 de mayo.

En una nota de prensa enviada a los medios, Cocco expresó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está tratando de atribuirse las tres diputaciones de la provincia, a pesar de que saben que los resultados no lo reflejan así.

Según Cocco, el método de D’Hondt o de escrutinio proporcional plurinominal para asignar los puestos en el Congreso de los diputados le corresponde a ella una de las tres diputaciones de la provincia y no todas para el partido oficial, como han intentado hacer creer.

Tanto ella como el partido que la postuló, la Fuerza del Pueblo, aseguran que no permitirán que se les arrebate la candidatura ni que se vulnere la voluntad popular expresada en las urnas durante las elecciones.

“Ni nosotros ni el partido dejaremos que nos arrebaten la nuestra que en buena lid nosotros obtuvimos en el pasado proceso electoral y la vamos a defender”, dijo Cocco en la nota.

En las próximas horas, Cocco y su equipo estarán en la Junta Electoral de Barahona para exigir una revisión de los votos o una nueva aplicación del método de D’Hondt para dejar claro que fue ella quien obtuvo la diputación por la provincia.

Cocco acusó al oficialismo de intentar confundir a la comunidad local, regional y nacional al establecer que obtuvieron las tres diputaciones, cuando, según ella, la realidad es diferente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Alcaldía del Distrito Nacional Activa Brigadas Preventivas ante Incidencia de Vaguada

Next Story

Dominicanos en el Exterior Aprecian Programa de Capacitación Técnico Profesional

Ultimas Noticias de Electorales