SANTO DOMINGO, RD. – El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, denunció la existencia de una “campaña mediática negativa” en su contra, motivada por su firme postura de no exonerar el pago de facturas eléctricas a ciertos medios de comunicación.
A través de varios posteos en su cuenta de X, Marranzini calificó de “injusto e inaceptable” que estructuras mediáticas y empresariales busquen evitar el pago de sus obligaciones energéticas. “Miles de dominicanos, con menos recursos, pagan su energía cada mes, a veces haciendo un gran esfuerzo. Sería inicuo que el Estado regale electricidad a personas o empresas adineradas”, afirmó.
Marranzini también se refirió a una supuesta deuda atribuida a él, la cual desmintió enfáticamente. Aclaró que este tema será tratado en los tribunales, donde un importante ministro tendrá que justificar la fuente de dicha información.
A pesar de los ataques, el empresario subrayó que se “mantiene de pie”, dispuesto a enfrentar más embates en su contra por defender el principio de equidad en el pago de la electricidad.