Ceremonia de Graduación del Ejército de República Dominicana: Fortalecimiento de la Institución con Nuevos Soldados y Líderes

Ceremonia de Graduación del Ejército de República Dominicana: Fortalecimiento de la Institución con Nuevos Soldados y Líderes

Santo Domingo – El Ejército de República Dominicana llevó a cabo una solemne ceremonia de graduación en la que se destacó la incorporación de 1,400 soldados, de los cuales 1,100 pertenecen a la 1ra. promoción de conscriptos del año 2024. Además, se invistieron 300 nuevos líderes de escuadra, quienes fortalecerán la estructura de mando en los pelotones de infantería de la institución.

El evento fue presidido por el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, Ministro de Defensa, y acompañado por el Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, Comandante General del Ejército de República Dominicana.

Los nuevos soldados completaron un riguroso programa de adiestramiento militar, físico y mental en las instalaciones de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, que los preparó para integrarse a diversas unidades del Ejército y desempeñar labores en la defensa y seguridad del territorio nacional.

Durante la ceremonia, el Mayor General Fernández Onofre felicitó a los graduados y les deseó éxito en su carrera militar. Destacó la importancia de su compromiso con la soberanía, el respeto a la constitución y las leyes, así como la protección de los intereses del país.

“El Ejército los recibe como soldados bien formados y disciplinados, listos para cumplir con la tarea más noble: servir a su patria”, afirmó el Mayor General. “Su compromiso es fundamental para garantizar la seguridad y defensa de nuestra nación, contribuyendo así al desarrollo y la paz del pueblo dominicano”.

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Ceremonias de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, y contó con la presencia de los Comandantes Generales de la Armada y la Fuerza Aérea, así como oficiales generales de las Fuerzas Armadas, miembros del Estado Mayor del Ejército, el Director General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, e invitados especiales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Distrito Educativo 10-03 Inaugura la XIV Feria de Innovaciones Pedagógicas 2024

Next Story

Tribunal Superior Electoral niega acción de amparo contra Club Los Prados y su Comisión Electoral

Ultimas Noticias de Castrenses