CESMET, Adeofa y BANSAHEFA realizan exitoso operativo de donación de sangre

CESMET, Adeofa y BANSAHEFA realizan exitoso operativo de donación de sangre

Santo Domingo. El Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico (CESMET), en colaboración con la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (Adeofa) y el Banco de Sangre y Hemoderivados FF.AA. (BANSAHEFA), llevó a cabo un importante operativo de donación voluntaria de sangre que contó con la participación de cientos de soldados de esta institución.

El evento, que tuvo lugar en el Campamento Militar Coronel Ángel R. Taveras Gutiérrez, sede del CESMET, fue liderado por el capitán médico gastroenterólogo Omar Gley Ogando Ramírez, ERD., en representación del director general del CESMET, mayor general Manuel Antonio Lachapelle De los Santos, ERD.

Durante el operativo, el capitán médico Omar Gley Ogando resaltó la importancia vital de este banco de sangre para los soldados de las Fuerzas Armadas y sus familias, así como el altruismo demostrado por los soldados del CESMET al participar como donantes y contribuir a salvar vidas.

La coronel bioanalista Carmen Yocasta Cruz Medina, ERD., directora técnica del BANSAHEFA, expresó su gratitud hacia los soldados, reconociéndolos como héroes por su acto de donación, destacando que donar sangre es un gesto heroico. Asimismo, reafirmó el compromiso del Banco de Sangre y Hemoderivados FF.AA. de estar disponible para atender cualquier emergencia que enfrenten los soldados y sus familiares.

Esta actividad forma parte de una campaña más amplia de sensibilización y recolección de sangre que se está llevando a cabo en todos los recintos militares del país. El objetivo es que los soldados acudan voluntariamente a donar, contribuyendo así a aumentar las reservas de sangre en el país, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para estar preparados ante cualquier emergencia médica.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Pablo Martínez y Ramón Orlando unen sus talentos en un histórico concierto en Longomares

Next Story

Confiscan 70 libras de marihuana camufladas en envíos de calzado y ropa en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Ultimas Noticias de Castrenses