Ché García persigue el sueño olímpico para República Dominicana

Ché García persigue el sueño olímpico para República Dominicana

SANTO DOMINGO, RD – El reconocido entrenador argentino, Néstor “Ché” García, ha declarado que su mayor anhelo es llevar a la selección de baloncesto de República Dominicana a los Juegos Olímpicos de París 2024 en Francia, y se compromete a hacer todo lo posible para lograrlo.

García, quien regresa al frente del equipo nacional dominicano, expresó su determinación durante una conferencia de prensa realizada este martes, donde también anunció su participación en el Campeonato Clasificatorio FIBA (Repechaje Olímpico) que se llevará a cabo del 2 al 7 de julio en Pireo, Grecia.

Para García, esta sería su tercera vez en unos Juegos Olímpicos, habiendo previamente clasificado con las selecciones de Argentina y Venezuela. Sin embargo, su objetivo más grande es lograrlo con el equipo dominicano, al que considera su segunda casa y al que regresa con gratitud por el apoyo y el cariño recibidos.

El entrenador estuvo ausente durante el primer semestre del año debido a compromisos con equipos internacionales, pero ahora se prepara para liderar a República Dominicana en una difícil competencia donde buscarán clasificar a los Juegos Olímpicos.

Durante la conferencia de prensa, García también anunció los miembros de su equipo técnico, así como los planes de entrenamiento y los partidos de fogueo programados antes del torneo clasificatorio.

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), expresó su confianza en el liderazgo de García y afirmó que el país tiene grandes esperanzas de obtener la clasificación olímpica bajo su dirección.

Con el respaldo del pueblo dominicano y un equipo comprometido, Ché García se embarca en la misión de hacer realidad el sueño olímpico para República Dominicana en el baloncesto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Jorge Ramírez se postula para la presidencia del Club Los Prados

Next Story

Extranjeros nacionalizados se comprometen a trabajar por la soberanía nacional

Ultimas Noticias de Deporte