"Ché" García Regresa A La Selección Nacional Dominicano de Baloncesto
Enesto "ché" García, entrenador de Baloncesto. FUENTE EXTERNA.

“Ché” García Regresa A La Selección Dominicana de Baloncesto

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció hoy el regreso del reconocido entrenador argentino Néstor “Ché” García a la dirección técnica del equipo nacional masculino de baloncesto de mayores para sus próximos compromisos internacionales.

El acuerdo entre Fedombal y García se ha extendido hasta el año 2027, según informó el presidente de la entidad, Rafael Uribe, quien expresó su satisfacción por poder contar con el técnico durante varios años. “Estamos felices y orgullosos de tener de regreso a nuestro querido Ché”, exclamó Uribe.

Ché García asumirá de inmediato las riendas del equipo tricolor para su preparación con miras a su participación en el Campeonato Clasificatorio FIBA que se llevará a cabo en la ciudad de Pireo, Grecia, con el objetivo de asegurar un cupo en los Juegos Olímpicos de París 2024, en Francia.

Los primeros dos compromisos de la selección dominicana en este evento serán el 2 de julio ante Egipto y al día siguiente contra Grecia, ambos encuentros programados para el Grupo B del Preolímpico.

Los dos mejores equipos del Grupo B avanzarán a las semifinales y se enfrentarán a los dos clasificados del Grupo A, que incluye a Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia.

Ché García se ausentó del equipo dominicano después de su participación en el Campeonato Mundial 2023, Indonesia, Filipinas y Japón, tras firmar como técnico con el equipo Al Ahli de la liga profesional de Bahrein y posteriormente anunciarse como técnico del seleccionado de Arabia Saudita para la ventana de febrero pasado.

Uribe también informó que la selección dominicana sostendrá un partido amistoso contra su homóloga de España el 28 de junio en el Pabellón Pedro Fernández, como parte de su preparación para los próximos desafíos internacionales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Escándalo en Esperanza Democrática: Revelaciones sobre Demanda de Dinero por Espaillat

Next Story

Devocional de Hoy

Ultimas Noticias de Deporte