Santo Domingo. La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) ha anunciado que ha asumido la investigación del accidente de un helicóptero ocurrido en el municipio Monción, provincia Santiago Rodríguez, donde dos personas resultaron heridas tras la precipitación de la aeronave.
El presidente de la CIAA, Enmanuel Soufrontt Tamayo, indicó que el objetivo de la investigación es establecer las causas que llevaron al accidente. El helicóptero privado, con matrícula N-260 E.H, transportaba al piloto Irvin Crespo y su esposa, María Roxanna Rodríguez, quienes, afortunadamente, salieron con vida del impacto.
La aeronave había despegado de un lugar conocido como Las Jayas con destino a Valverde de Mao cuando perdió velocidad y se precipitó en una zona montañosa. Equipos de rescate de la Defensa Civil, la Policía Nacional y otros organismos trabajaron para rescatar a los ocupantes y trasladarlos a un centro de salud en Mao.
Soufrontt Tamayo informó que Roxana Rodríguez sufrió golpes en varias partes del cuerpo y que ambos están siendo evaluados para descartar cualquier lesión. “Nosotros los visitamos en el centro médico de Mao, Valverde, donde fueron trasladados y se encuentran de muy buen ánimo. No tienen ningún golpe visible, gracias a Dios salieron ilesos de este lamentable hecho”, enfatizó.
El presidente de la CIAA destacó que, hasta que no se concluyan las investigaciones, no podrá ofrecer detalles adicionales sobre las causas del accidente, que tuvo lugar este sábado en Monción.