Cientos de haitianos marchan por la liberación de los policías encarcelados

  • La manifestación fue pacífica y no se registraron enfrentamientos con la Policía

Cientos de personas salieron este jueves a la calle de forma espontánea en Puerto Príncipe para exigir la liberación de tres policías que fueron detenidos junto a una veintena de personas acusadas de organizar un supuesto golpe de Estado contra el presidente de Haití, Jovenel Moise.

La manifestación fue pacífica y no se registraron enfrentamientos con la Policía, como en días precedentes, pero a lo largo del recorrido, en el sector de Delmas, se encontraban neumáticos ardiendo en la vía, así como piedras y ramas de árboles dispuestos de forma caprichosa para impedir el paso de los vehículos.

Los asistentes exigían “liberación, liberación, liberación” para los detenidos, entre ellos los policías Hérard Carl Steeven, agente de seguridad del magistrado de la Corte de Casación Yvickel Dabrésil, así como de Jean y Dachelien Robenson, ambos agentes de la Dirección de Administración Penitenciaria.

Estos policías forman parte del grupo de cerca de 20 personas que fueron encarceladas el pasado fin de semana acusados de preparar un golpe de Estado en Haití.

Agrega un comentario 💬