SANTO DOMINGO, RD.- El Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional (TBSF Distrito) dio inicio el pasado miércoles en el polideportivo del club Mauricio Báez, destacando con triunfos los equipos de Mauricio Báez y San Lázaro en su jornada inaugural.
El equipo de Mauricio Báez, liderado por Génesis Evangelista, se impuso 74-63 frente a las Águilas de Guachupita. Evangelista fue la figura del partido con 22 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, apoyada por Jennifer Jiménez con 20 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias, y Karla Aquino que añadió 15 puntos. Por parte de las Águilas, María Coronado aportó 19 puntos y seis rebotes, mientras que Sugeiry Monsac registró un doble-doble con 17 puntos y 14 rebotes.
En el segundo encuentro, San Lázaro dominó con un marcador de 77-57 sobre San Carlos. La refuerzo puertoplateña Yadira Polanco destacó con 16 puntos y seis rebotes, seguida por Vanessa Bautista con un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, y Angie Hodge con 13 puntos. Otras jugadoras notables de San Lázaro fueron Dallysshya Moreno con 10 puntos y ocho rebotes, y Laura Díaz también con 10 puntos. En San Carlos, Ángela Jiménez lideró con 11 puntos y siete rebotes, seguida por Ashlyn Núñez y Nayelis Morillo, ambas con nueve puntos.
El TBSF Distrito de este año está dedicado al veterano entrenador William Ramos, y se compite por la Copa Seaboard “Energía Limpia”. La organización del torneo está a cargo de Abadina, presidida por el coronel (PN) Diego Pesqueira, con el apoyo del regidor del Distrito Nacional, Elías Reynoso, quien funge como presidente del Comité Organizador.
Reconocimiento a William Ramos
En un emotivo acto, Abadina y el Comité Organizador entregaron una placa de reconocimiento a William Ramos, exentrenador del club Mauricio Báez y dirigente de la selección del Distrito Nacional en los Juegos Nacionales de Santiago 86’. Al recibir la placa, Ramos expresó su agradecimiento a Abadina por este homenaje, el cual compartirá con su familia y amigos.
Acompañaron a Ramos en la ceremonia sus hijos Luz Mayolin y Edwin Ramos; directivos de Abadina, Fernando Geraldino de Seaboard “Energía Limpia”, el Inmortal del Deporte Fernando Teruel, José Esteban Borrome de Fedombal, Roberto Ramírez de Fedoclubes, y el general Jacobo Mateo Moquete en representación del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.
El evento culminó con el saque de honor realizado por William Ramos, acompañado de las personalidades presentes.