Clubes Mauricio Báez y San Lázaro inician con victorias el Torneo Superior Femenino del Distrito Nacional
Jennifer Jiménez, del club Mauricio Báez, defendida por María Coronado, de las Águilas de Guachupita. FUENTE EXTERNA.

Clubes Mauricio Báez y San Lázaro inician con victorias el Torneo Superior Femenino del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO, RD.- El Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional (TBSF Distrito) dio inicio el pasado miércoles en el polideportivo del club Mauricio Báez, destacando con triunfos los equipos de Mauricio Báez y San Lázaro en su jornada inaugural.

El equipo de Mauricio Báez, liderado por Génesis Evangelista, se impuso 74-63 frente a las Águilas de Guachupita. Evangelista fue la figura del partido con 22 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, apoyada por Jennifer Jiménez con 20 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias, y Karla Aquino que añadió 15 puntos. Por parte de las Águilas, María Coronado aportó 19 puntos y seis rebotes, mientras que Sugeiry Monsac registró un doble-doble con 17 puntos y 14 rebotes.

En el segundo encuentro, San Lázaro dominó con un marcador de 77-57 sobre San Carlos. La refuerzo puertoplateña Yadira Polanco destacó con 16 puntos y seis rebotes, seguida por Vanessa Bautista con un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, y Angie Hodge con 13 puntos. Otras jugadoras notables de San Lázaro fueron Dallysshya Moreno con 10 puntos y ocho rebotes, y Laura Díaz también con 10 puntos. En San Carlos, Ángela Jiménez lideró con 11 puntos y siete rebotes, seguida por Ashlyn Núñez y Nayelis Morillo, ambas con nueve puntos.

El TBSF Distrito de este año está dedicado al veterano entrenador William Ramos, y se compite por la Copa Seaboard “Energía Limpia”. La organización del torneo está a cargo de Abadina, presidida por el coronel (PN) Diego Pesqueira, con el apoyo del regidor del Distrito Nacional, Elías Reynoso, quien funge como presidente del Comité Organizador.

Reconocimiento a William Ramos

En un emotivo acto, Abadina y el Comité Organizador entregaron una placa de reconocimiento a William Ramos, exentrenador del club Mauricio Báez y dirigente de la selección del Distrito Nacional en los Juegos Nacionales de Santiago 86’. Al recibir la placa, Ramos expresó su agradecimiento a Abadina por este homenaje, el cual compartirá con su familia y amigos.

Acompañaron a Ramos en la ceremonia sus hijos Luz Mayolin y Edwin Ramos; directivos de Abadina, Fernando Geraldino de Seaboard “Energía Limpia”, el Inmortal del Deporte Fernando Teruel, José Esteban Borrome de Fedombal, Roberto Ramírez de Fedoclubes, y el general Jacobo Mateo Moquete en representación del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

El evento culminó con el saque de honor realizado por William Ramos, acompañado de las personalidades presentes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

El Presidente Abinader realiza importantes cambios en la estructura de mando de las Fuerzas Armadas

Next Story

Declaración Conjunta de Países en Pro de la Democracia en Venezuela

Ultimas Noticias de Deporte