CNE capacita más de 50 mil dominicanos sobre uso eficiente y ahorro de la energía

0
Spread the love

A propósito de que este 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, la CNE reafirma el compromiso con la educación en el uso consciente de este recurso y el cuidado del medio ambiente.

Santo Domingo, RD. – Un total de 54,236 personas a nivel nacional han participado desde enero hasta la fecha, en las charlas que imparte la Comisión Nacional de Energía (CNE), a través de su Programa de Difusión y Uso Racional de la Energía. De esta manera, y en tan sólo 10 meses, la institución que dirige el ingeniero Edward Veras superó en más de un 100% la meta que se había fijado para este 2023, de beneficiar a 50 mil dominicanos con su programa de capacitación sobre el uso eficiente y ahorro de la energía, la transición energética, importancia de la producción de energías renovables, el cambio climático y protección del medio ambiente.

Este trabajo educativo realizado por el equipo de la División del Uso Racional de la Energía es parte del compromiso que tiene la institución en el cumplimiento de la Ley 125-01 (Ley General de Electricidad), la que en su artículo 14, acápite f, responsabiliza a la CNE de promover el uso racional de energía en todo el territorio nacional. “Estamos felices de ver cómo año tras año, en un tiempo récord, superamos las metas trazadas en la cantidad de charlas, y sobre todo estamos satisfechos de sentir cómo vamos cambiando esa cultura en niños, niñas, adolescentes y adultos frente al uso de la energía eléctrica, enseñándoles que con pequeñas acciones todos podemos contribuir con el desarrollo sostenible de nuestro país” señaló la encargada de la División, Anny De Windt. En este año se han impartido 145 charlas en instituciones públicas, empresas, escuelas, colegios, liceos y universidades de Azua, Bani, Barahona, Bayaguana, Boca Chica, Bonao, Duvergé, Elías Piña, La Romana, Monte Plata, Sabana Grande De Boya, San Cristóbal, San Pedro De Macorís, Santiago, Moca, La Vega, Puerto Plata, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional. En estas charlas han participado 27,366 personas del sexo femenino, lo que representa un 50.46% y 26,870 del sexo masculino, equivalente al 49.54% del total de 54,236 personas charladas.

En adición, el equipo de Difusión compuesto por 9 jóvenes, realizó en el mes de julio un campamento de verano con los hijos e hijas de los colaboradores de la CNE, quienes participaron en diversas actividades educativas y recreativas vinculadas al ahorro energético y al cuidado del planeta. La CNE, institución adscrita al Ministerio de Energía y Minas, también promueve consejos sobre este tema con campañas en medios de comunicación y redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *