CODUE: Reforma fiscal debe beneficiar a familias más pobres
FUENTE EXTERNA.

CODUE: Reforma fiscal debe beneficiar a familias más pobres

Santo Domingo. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) insta a que la propuesta de reforma fiscal se enfoque en beneficiar a las familias más necesitadas en la sociedad dominicana. Según el representante de CODUE, el pastor Feliciano Lacen Custodio, las recaudaciones estatales deben dirigirse hacia mejoras en el sistema de salud, la seguridad ciudadana, los sueldos del sector público y los salarios mínimos, así como en el desarrollo económico y la estabilización de los precios de la canasta básica.

Lacen Custodio enfatiza en la importancia de que estas reformas fiscales vayan de la mano con mejoras significativas en los servicios públicos, abordando la deuda social acumulada durante años. Además, señala la necesidad de dejar de lado las comparaciones superficiales con otros países de la región y centrarse en garantizar beneficios integrales para los contribuyentes dominicanos.

El CODUE destaca la importancia de considerar los sectores más afectados económicamente y asegurar que cualquier medida tomada por el gobierno del presidente Abinader produzca beneficios tangibles para la población. Además, Lacen Custodio expresa preocupación por el posible aumento de recursos económicos para el gobierno, instando a que se evalúe la calidad y eficiencia del gasto público.

En resumen, CODUE hace un llamado a una reforma fiscal que priorice el bienestar de todos los dominicanos, revisando el gasto público y garantizando una mayor eficiencia en la recaudación de impuestos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

SB llama a entidades financieras a plan piloto de finanzas verdes

Next Story

Defensa Civil habilita 2,744 albergues para la “Temporada Ciclónica 2024”

Ultimas Noticias de Nacionales