Colegio de Economistas Aboga por Revisión de Exenciones Fiscales a Grandes Empresas
Licenciada Ivelice Zorob Ávila, Presidente del Colegio Dominicano de Economistas. FUENTE EXTERNA.

Colegio de Economistas Aboga por Revisión de Exenciones Fiscales a Grandes Empresas

Santo Domingo, RD – La Licenciada Ivelice Zorob Ávila, Presidente del Colegio Dominicano de Economistas, ha expresado la necesidad de una revisión exhaustiva de las exenciones fiscales otorgadas a grandes empresas en República Dominicana. Durante una entrevista en el programa “Frente al Mundo” en el Canal 6, Ávila destacó que estas exenciones deben tener una caducidad determinada y que las empresas deben aportar al Estado en lugar de recibir incentivos de forma indefinida.

En el marco de la reforma fiscal anunciada por el gobierno, Ávila subrayó la importancia de que esta reforma sea integral y transforme el sistema tributario del país. Propuso el uso de tecnología, internet y la inteligencia artificial para reducir las pérdidas fiscales y aplicar consecuencias a quienes evadan impuestos, como medida para mejorar los ingresos del Estado.

Ávila enfatizó la necesidad de un nuevo paradigma económico en República Dominicana, que garantice la transparencia en los ingresos y gastos del gobierno, evitando la burocracia a través de un gobierno electrónico. Abogó por la eliminación de trabas a los inversionistas locales y la revisión de las exenciones fiscales otorgadas a inversores extranjeros.

Respecto a la reforma fiscal, Ávila destacó la importancia de la transparencia en el gasto público y las inversiones realizadas por el gobierno. Manifestó que el Colegio Dominicano de Economistas está organizando observatorios a nivel provincial y regional para dar seguimiento a las inversiones estatales.

Finalmente, Ávila anunció la creación de una comisión dentro del Colegio de Economistas, integrada por destacados profesionales y representantes de partidos políticos, que participarán en la discusión y análisis de las propuestas de reforma fiscal del gobierno, con el objetivo de aportar ideas y garantizar transparencia en el proceso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

ADOZONA Fortalece la Educación Infantil con una Donación de 500,000 Pesos a la Fundación Comunitaria Zona Franca Santiago

Next Story

Supérate y ADESS Convocan a Más de 200 Mil Beneficiarios a Cambiar Tarjeta de Banda a Chip

Ultimas Noticias de Económicas