Condena de 10 Años de Prisión para Uno de los Responsables de Robo en Yamasá
Sede de la Procuraduría General de República. FUENTE EXTERNA.

Condena de 10 Años de Prisión para Uno de los Responsables de Robo en Yamasá

Los acusados aprovecharon la ausencia de los propietarios de la vivienda para ingresar ilegalmente, rompiendo la puerta trasera.

SANTO DOMINGO. – El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Monte Plata ha emitido una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de Yoenny Arias, uno de los cinco hombres implicados en el robo a una vivienda en Yamasá.

La sentencia fue dictada tras un proceso judicial en el que se presentaron pruebas contundentes por parte del fiscal titular de la jurisdicción, José del Carmen García Hernández. El tribunal, integrado por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete, consideró válidas las pruebas presentadas y declaró a Arias culpable de los cargos imputados.

El Ministerio Público demostró que Arias, en complicidad con otros cuatro individuos identificados como Leito, Papa, Roa (actualmente prófugo) y Ramírez Hernández de la Rosa, perpetró el robo el 12 de enero de 2022 en la residencia de Leocadia Ureña Jerez en Yamasá.

Los acusados aprovecharon la ausencia de los propietarios de la vivienda para ingresar ilegalmente, rompiendo la puerta trasera. Una vez dentro, sustrajeron varios electrodomésticos, prendas de vestir, y una suma de dinero en efectivo, entre otros objetos de valor.

Por su participación en este acto delictivo, Yoenny Arias cumplirá una pena de 10 años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Expertos en Ciberseguridad Instan a Vigilar el Uso de Datos Biométricos

Next Story

Intrant y OGTIC Firman Acuerdo para Modernizar Procesos Administrativos y Servicios

Ultimas Noticias de Justicia