Congreso con riguroso protocolo para juramentación nuevas autoridades

0
Spread the love

El Congreso Nacional prepara el protocolo que regirá la ceremonia para el traspaso de mando presidencial y la toma de posesión del presidente electo, Luis Abinader, y la vicepresidenta electa, Raquel Peña, el domingo.

Una formalidad nunca vista se deberá cumplir en el Salón de la Asamblea Nacional para la juramentación del presidente Abinader, por la covid-19, como dejar un espacio de por medio entre los legisladores que también serán juramentados, en ceremonias previas.

El protocolo regirá para los jefes de Estado y de gobiernos que confirmaron su asistencia a la asunción de Abinader a la primera magistratura del Estado, en la que se restringirá la participación de los miembros del gabinete de Gobierno que acudirá a la ceremonia oficial en el Congreso Nacional.

En la Cámara de Diputados y el Senado se ultiman los detalles para alojar a los 32 senadores y los 190 diputados que deberán estar presentes el domingo.

Se informó, como lo ha reiterado el ministro de Relaciones Exteriores, que los asientos para los asistentes a la juramentación estarán asignados y no habrá lugar reservado para los tradicionales invitados especiales y familiares que solían hacer acto de presencia, para ver la entrega de la banda presidencial del mandatario saliente al entrante.

En el Salón de la Asamblea Nacional, a la que concurrirán juntos el presidente y vicepresidenta electos, los senadores y los diputados, hay lugar para acoger a 570 personas.

Empero, por las medidas restrictivas que impone el coronavirus, solo se establecieron asientos para 280 asistentes, un poco menos del 50 por ciento de los bancos.

Un grupo de legisladores dominicanos han dado positivo al virus. Desde que sempezó la pandemia que hasta ayer había contagiado a nivel global a más de 20 millones de personas y causado la muerte de 738,600, los periodistas tienen la entrada retringida a la sede del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *