Danilo Medina juramentado como presidente del PLD

Santo Domingo, RD.-El expresidente de la república, Danilo Medina, fue juramentado como nuevo presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante el acto de clausura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina que desarrolló esa organización.

El exmandatario fue juramentado por la exsenadora de la provincia Santo Domingo,  Cristina Lizardo, en presencia de los 45 miembros que integran el Comité Político.

El ex mandtario dijo que la organización marca un antes y un después en el PLD del proceso de renovación, que van orientados a una nueva etapa de consolidación, desarrollo y fortalecimiento.

«El tiempo que nos hemos tomado para organizarnos y reflexionar estos meses  ha sido muy importante, ha sido un Congreso excepcional con discusiones francas, donde todos los peledeístas ,todos sin excepción, ha tenido tanto voz como voto», aseguró Medina.

Dijo que han escuchado con  la misma atención lo que tenían que decir los compañeros de la base y la dirigencia. Además, manifestó que el PLD  ha dodo muestras de la democracia.

De ese mismo modo, Medina juramento a los 45 miembros del CP.

La clausura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina y las juramentaciones de los miembros de las distintas estructuras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se realizó en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Anteriores presidentes del PLD

El fundador del Partido de la Liberación Dominicana fue el profesor Juan Bosch quien presidio la presidencia de ese partido político desde 1973 hasta el año 2001 cuando falleció y fue elegido como presidente Leonel Fernández quien renunció a la organización política en octubre de 2019 y pasó a la posición de presidente interino del PLD Temísclotes Montás hasta el día de hoy.

Agrega un comentario 💬