Decenas de personas dan impresión de caos en las afueras de centro electorales de Santo Domingo Norte

//

Santo Domingo.-Decenas de ciudadanos que se mantienen en las afueras de las escuelas primaria San Felipe de Villa Mella y Emma Balaguer de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte desafiando el distanciamiento físico y la ley de delito electoral.

Frente al centro se pudo evidenciar aglomeraciones de motoristas, vendedores, «coritas», delegados y representantes de políticos con sus respectivos gafetes de tamaño casi de una hoja 8 1/2 X11.

Siguiendo el recorrido, en el recinto electoral con cede en la escuela básica El Chaparral de dicho municipio todo hasta el momento marcha con normalidad, mientras a las afuera representantes de los diferentes partidos políticos también muestran sus «minipancartas» sin ninguna restricción.

Dicho recinto abrió sus puertas a las 7:00 de la mañana y cuenta con cinco colegios electorales.

En la entrada del centro un seguridad da indicaciones a los votantes de no pasar con celulares ni armas, mientas otro agente realiza custodia.

De igual forma en la escuela primaria Mata Gorda la votación inició pasada las siete de la mañana aglomerandose personas fuera del recinto.

Carlos Guzman

-El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, llamó a la población a seguir ejerciendo su derecho al voto con civismo, en orden y sin poner en riesgo sus vidas y las de los demás.

Al ejercer el sufragio en la escuela Cabral José López, en los Guaricanos, Guzmán exhortó a la población votar por el progreso sostenido que representa el candidato socialista Gonzalo Castillo, la senadora Cristina Lizardo y los candidatos a diputados del PLD.

«El pueblo no puede aventurarse votando por el retroceso que representa el Partido Revolucionario Moderno y su gente, que están  vendiendo un falso cambio con las mismas gente que en el pasado ha llevado este país a sus peores crisis y sus peores momentos», precisó Guzmán.

René Polanco

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exalcalde de Santo Domingo Norte y Coordinador de campaña en el Gran Santo Domingo de Gonzalo CastilloRené Polanco, ejerció su derecho a voto, asegurando que su partido retendrá la presidencia en estas elecciones.

Afirmó que el PLD saldrá victorioso a nivel senatorial, siendo la candidata de este partido en la provincia, la senadora Cristina Lizardo.

En tanto que, con relación a los aspirantes a diputados, el presidente de Tronando Con Gonzalo dijo que “en el caso de Santo Domingo Norte vamos a sacar mayoría nueva vez de diputados y diputadas”.

Polanco destacó el “repunte” obtenido por el PLD tanto en la provincia como en otros lugares del país, e invitó a los ciudadanos a cumplir con su deber cívico.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Evo Morales pone de ejemplo la elección en República Dominicana

Next Story

Tras ganar elecciones, Luis Abinader dice que gobernará con “unidad, determinación y prudencia”

Ultimas Noticias de Electorales