Defensa Civil Prepara Plan Operativo para Temporada Ciclónica 2024

Defensa Civil Prepara Plan Operativo para Temporada Ciclónica 2024

Santo Domingo – El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, lideró una reunión este viernes con los 32 directores provinciales del organismo, con el objetivo de socializar y actualizar el “Plan Operativo y de Contingencia” para la Temporada Ciclónica 2024.

Durante la reunión, Salas instó a los representantes a trabajar en la prevención y coordinación con otras entidades de respuesta para proteger vidas ante la amenaza o impacto de fenómenos hidrometeorológicos.

“Hoy hemos revisado este plan preventivo, que busca actuar de forma anticipada en las zonas vulnerables de nuestro país para mitigar los daños que pudieran causar las vaguadas, tormentas o huracanes durante esta época. Reiteramos nuestro compromiso de salvar vidas”, afirmó Salas.

Además, como presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Salas enfatizó que la Defensa Civil sigue activando los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), en coordinación con las Gobernadoras a nivel provincial y los alcaldes a nivel municipal, para una acción conjunta.

En cuanto a los albergues, Salas informó que la institución ha habilitado 2,744 en todo el país, disponibles para la población que habita en zonas vulnerables en caso de necesidad. Estos Centros Colectivos están georreferenciados y la información sobre su ubicación y tipo está disponible mediante un código QR desarrollado por el Sistema Integrado Nacional de Información (SINI).

El director de la Defensa Civil detalló que han preparado una brigada de voluntarios capacitados, compuesta por más de 3,000 hombres y mujeres, para manejar los centros colectivos y brindar apoyo durante situaciones de emergencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Ministros de Educación Superior de Cuba y República Dominicana Refuerzan Cooperación Educativa

Next Story

Histórico Cambio de Mando en la Fuerza Conjunta Interagencial Sur (JIATF-S): Contralmirante Jo-Ann Burdian asume el Liderazgo

Ultimas Noticias de Nacionales