Delegación de la Agencia Francesa para el Desarrollo se reúne con el Ministerio de Salud Pública

Delegación de la Agencia Francesa para el Desarrollo se reúne con el Ministerio de Salud Pública

Santo Domingo. Una delegación de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), liderada por el Embajador de Francia, Eric Fournier, realizó una visita oficial al Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana en Santo Domingo. El propósito principal de esta reunión fue evaluar los avances de los proyectos de cooperación entre la AFD y el ministerio.

Durante el encuentro, se discutieron varios proyectos de cooperación bilateral diseñados para fortalecer las capacidades del Ministerio en diversas áreas. Esto incluye el fortalecimiento de las Funciones Esenciales de Salud Pública y del Rol Rector del Ministerio, así como el apoyo al crecimiento de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud y la implementación de estrategias en salud mental.

Un aspecto crucial de la discusión fue el fortalecimiento de la resiliencia de los sistemas de salud y protección social, con la finalidad de mejorar el sistema de vigilancia de la salud en el país. Esto se logrará mediante la construcción y equipamiento de un Laboratorio Regional de Salud Pública en Azua, la rehabilitación del Laboratorio Nacional de Salud Pública Arturo Defilló en Santo Domingo, y el aumento de la capacidad para abordar brotes de enfermedades de notificación obligatoria.

El Ministro de Salud, Víctor Atallah, expresó la visión del Ministerio en el abordaje de la salud mental y la importancia de contar con herramientas y recursos adecuados para enfrentar esta problemática. Asimismo, resaltó la necesidad de enfocarse en otros aspectos vitales para la mejora continua del sistema de salud, como la digitalización, la capacitación continua y la optimización de la atención primaria.

Ambas partes mostraron disposición para fortalecer la vigilancia epidemiológica y mejorar las capacidades en establecimientos de salud priorizados para prevenir y controlar infecciones asociadas a la atención de salud.

La delegación de la AFD estuvo compuesta por varios representantes, incluidos el Jefe de Proyectos AFD, Carlos Soto, y el Encargado de Proyectos AFD en República Dominicana, Lucas Giménez. Por parte del Ministerio de Salud, estuvieron presentes el Viceministro de Fortalecimiento y Desarrollo, Miguel Rodríguez Viñas, y el Viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, entre otros funcionarios de alto nivel.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Banco Popular e INTEC se unen para brindar oportunidades de pasantías a estudiantes destacados

Next Story

GoldQuest Dominicana y UTECO se unen en convenio educativo en Cotuí

Ultimas Noticias de SALUD