Delegación de Países Bajos fortalece lazos con la Armada Dominicana en visita oficial

Delegación de Países Bajos fortalece lazos con la Armada Dominicana en visita oficial

Santo Domingo. En un acto protocolar celebrado en la Comandancia General de la Armada Dominicana, el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, acompañado por altos mandos de la institución, recibió una destacada delegación de los Países Bajos.

Encabezada por el embajador del Reino de los Países Bajos, Frank Keurhorst, la comitiva incluyó al contralmirante Walter Hansen, comandante de las Fuerzas Navales en el Caribe, y al comandante en jefe del buque HNLMS Groningen, J.J. Van Campo, entre otros funcionarios de la embajada.

El vicealmirante Morillo Rodríguez resaltó la importancia de esta visita para el fortalecimiento de la cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa, así como para reafirmar los lazos de amistad entre las dos naciones.

Durante la reunión, se discutieron temas fundamentales para promover la colaboración entre ambas armadas, sentando las bases para una asociación más estrecha que promueva la seguridad marítima en la región.

Como gesto de cortesía, el embajador Keurhorst, el contralmirante Hansen y el comandante Van Campo firmaron el libro de visitas distinguidas y realizaron intercambio de obsequios, marcando así un hito en las relaciones entre las dos instituciones.

Este encuentro representa un paso significativo en el fortalecimiento de los lazos entre la Armada de los Países Bajos y la Armada Dominicana, reflejando un compromiso compartido con la seguridad, la defensa y la cooperación internacional en el ámbito naval.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Banco Popular Dominicano entrega RD$60 millones a instituciones aliadas en su 60 aniversario

Next Story

Carolina Mejía lleva el programa “La Alcaldía Llega a Ti” al sector Mata Hambre

Ultimas Noticias de Castrenses