Delegación Internacional de Observadores se reúne con líderes del PRM para supervisar elecciones dominicanas
Delegación Internacional de Observadores se reúne con líderes del PRM para supervisar elecciones dominicanas. FUENTE EXTERNA.

Delegación Internacional de Observadores se reúne con líderes del PRM para supervisar elecciones dominicanas

Moreno Cárdenas expresó su confianza en que las elecciones para elegir presidente, diputados y senadores se llevarán a cabo en un ambiente de paz, respeto y convivencia cívica.

Santo Domingo. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) recibió con beneplácito a una misión de 100 observadores electorales provenientes de 25 países de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL). Esta delegación internacional se reunió ayer con destacados líderes del PRM, incluyendo al presidente del partido, José Ignacio Paliza, la co-coordinadora de campaña, Faride Raful, y Fausto Liz, secretario de cooperación internacional. Durante el encuentro, los líderes del PRM expresaron su gratitud por la disposición de los observadores de supervisar el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de mayo.

El presidente de la COPPPAL, Alejandro Moreno Cárdenas, quien encabeza la Misión de Observación Electoral internacional, elogió el profesionalismo y la neutralidad de la COPPPAL en la supervisión de elecciones en toda América Latina y el Caribe. Reconoció especialmente el trabajo de la Junta Central Electoral de República Dominicana y de todos los ciudadanos dominicanos que participan en el proceso electoral, asegurando que se cumplan los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, neutralidad y equidad.

Moreno Cárdenas expresó su confianza en que las elecciones para elegir presidente, diputados y senadores se llevarán a cabo en un ambiente de paz, respeto y convivencia cívica. Destacó la participación histórica del pueblo dominicano en los procesos electorales, convirtiendo el día de las elecciones en una verdadera celebración democrática.

La delegación de observadores electorales proviene de diversos países de América Latina y el Caribe, así como de Europa, Asia y África. Estarán desplegados en varias provincias de República Dominicana, incluyendo el Gran Santo Domingo, La Romana, Bonao, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, La Vega, San Pedro de Macorís y Azua, entre otras.

Desde la COPPPAL, compuesta por 72 partidos progresistas de 30 países, se trabaja continuamente para fortalecer las instituciones republicanas y los derechos democráticos en toda la región. La presencia de la delegación de observadores en República Dominicana es un compromiso con la democracia y refleja el esfuerzo conjunto con las autoridades electorales, los partidos políticos y los gobiernos para garantizar la transparencia y la integridad en los procesos electorales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Disputas entre Milei, Chile y Cuba podrían favorecer a República Dominicana

Next Story

CESMET Equipa a Aspirantes de la 13va Promoción de Agentes de Seguridad para su Entrenamiento

Ultimas Noticias de Nacionales