Higüey, La Altagracia. La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) ha detenido a dos estudiantes involucrados en carreras clandestinas en la avenida Club Rotatorio, municipio de Higüey, tras denuncias realizadas por los vecinos de la zona. Los jóvenes aprovechaban la hora de salida del Liceo Secundario Geraldo Jansen para realizar estas actividades ilegales, donde también calibraban sus motocicletas. Durante el operativo, fueron retenidas tres motocicletas y detenidos dos menores de edad, mientras que un tercer implicado logró huir al notar la presencia de las autoridades.
El general Francisco Osoria De La Cruz, director de la DIGESETT, ha encomendado al coronel Santo E. García Moreta, director regional de La Altagracia, reforzar la vigilancia en las inmediaciones de los centros educativos para evitar la repetición de estas actividades en horario escolar. Asimismo, se hizo un llamado a los padres y representantes a estar atentos a las actividades extracurriculares de sus hijos, con el fin de prevenir conductas delictivas y riesgosas, como las carreras clandestinas.
La DIGESETT reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, promoviendo el respeto a las normas de tránsito y fomentando una cultura vial responsable.