Diputados declaran a Baní 'Capital del Mango' mediante aprobación de proyecto de ley

Diputados declaran a Baní ‘Capital del Mango’ mediante aprobación de proyecto de ley

Santo Domingo. La Cámara de Diputados de la República Dominicana ha aprobado en segunda lectura el proyecto de ley que nombra al municipio de Baní, en la provincia de Peravia, como la “Capital del Mango”. Esta propuesta, presentada por el diputado Julito Fulcar, busca reconocer el importante papel de Baní en la producción de mango, con más de 50 mil tareas de tierra dedicadas a este cultivo solo en ese municipio y más de 150 mil en toda la provincia.

El proyecto de ley incluye incentivos para los productores de mango en la provincia Peravia y busca promover el desarrollo y la industrialización de este fruto a nivel local y nacional. Además, establece que durante el mes de junio, se llevarán a cabo actividades para destacar la producción y comercialización del mango banilejo, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Baní, así como instituciones privadas.

La iniciativa ahora pasará al Senado de la República para su consideración y, de ser aprobada, será promulgada por el Poder Ejecutivo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Desarticulan Banda “Los 50-0” Acusada de Asesinatos y Otros Delitos

Next Story

Omar Fernández Prioriza Otros Temas Antes de la Reforma Fiscal

Ultimas Noticias de Nacionales