Santo Domingo - El Distrito Educativo 10-03 dio inicio a su XIV Feria de Innovaciones Pedagógicas 2024, una destacada iniciativa dedicada a los gestores del Subsistema de Adultos, PREPARA y Laborales. Esta feria es una oportunidad para que los estudiantes exhiban sus producciones, demostrando los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas durante el año escolar. La licenciada Eduvigen Rosario González, directora distrital, resaltó el propósito de la feria, que es dar a conocer los logros y aprendizajes de los estudiantes en diversas áreas. A pesar de los desafíos enfrentados durante la pandemia, se destacó el compromiso de los directores docentes en el acompañamiento a los estudiantes, asegurando que se evidenciaron los aprendizajes alcanzados. Por su parte, la directora adjunta, Bienvenida Soto Ponsinil, destacó el trabajo realizado por los estudiantes en cada una de las exhibiciones de la feria, reflejando el compromiso y la dedicación de la comunidad educativa. Bajo el lema "Innovaciones Pedagógicas en Marcha: Transformando Caminos Hacia el Futuro", los estudiantes de diversos centros educativos presentaron proyectos innovadores. Desde "Viaje Conociendo mi País, República Dominicana" hasta "Sistema Contra Incendio", los estudiantes mostraron su creatividad y habilidades en diversas áreas. Además, se destacaron las muestras de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) presentadas por el Instituto Tecnológico Fabio Amable Mota, así como los talleres de belleza, artesanías y manualidades ofrecidos por las escuelas laborales y el centro de Educación Especial, San Lorenzo de Los Mina. La feria, que este año se realiza por Micro Redes en diferentes fechas y lugares, permitirá a los estudiantes mostrar sus producciones con mayor tiempo y detalle. El montaje de la Feria de Innovaciones Pedagógicas estuvo a cargo de los técnicos del Distrito, bajo la coordinación de Malta Ventura Ventura, con el apoyo de una comisión dedicada. El evento contó con la presencia de importantes personalidades, incluyendo representantes del Ministerio de Educación, líderes comunitarios y religiosos, quienes acompañaron la apertura de esta celebración educativa. Educación para personas jóvenes y adultas: La Ley Orgánica de Educación 66-97 establece que el Subsistema de Educación de Adultos tiene como objetivo la formación integral y permanente de adultos, brindando oportunidades para la educación y la integración laboral del país.

Distrito Educativo 10-03 Inaugura la XIV Feria de Innovaciones Pedagógicas 2024

Santo Domingo – El Distrito Educativo 10-03 dio inicio a su XIV Feria de Innovaciones Pedagógicas 2024, una destacada iniciativa dedicada a los gestores del Subsistema de Adultos, PREPARA y Laborales. Esta feria es una oportunidad para que los estudiantes exhiban sus producciones, demostrando los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas durante el año escolar.

La licenciada Eduvigen Rosario González, directora distrital, resaltó el propósito de la feria, que es dar a conocer los logros y aprendizajes de los estudiantes en diversas áreas. A pesar de los desafíos enfrentados durante la pandemia, se destacó el compromiso de los directores docentes en el acompañamiento a los estudiantes, asegurando que se evidenciaron los aprendizajes alcanzados.

Por su parte, la directora adjunta, Bienvenida Soto Ponsinil, destacó el trabajo realizado por los estudiantes en cada una de las exhibiciones de la feria, reflejando el compromiso y la dedicación de la comunidad educativa.

Bajo el lema “Innovaciones Pedagógicas en Marcha: Transformando Caminos Hacia el Futuro”, los estudiantes de diversos centros educativos presentaron proyectos innovadores. Desde “Viaje Conociendo mi País, República Dominicana” hasta “Sistema Contra Incendio”, los estudiantes mostraron su creatividad y habilidades en diversas áreas.

Además, se destacaron las muestras de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) presentadas por el Instituto Tecnológico Fabio Amable Mota, así como los talleres de belleza, artesanías y manualidades ofrecidos por las escuelas laborales y el centro de Educación Especial, San Lorenzo de Los Mina.

La feria, que este año se realiza por Micro Redes en diferentes fechas y lugares, permitirá a los estudiantes mostrar sus producciones con mayor tiempo y detalle.

El montaje de la Feria de Innovaciones Pedagógicas estuvo a cargo de los técnicos del Distrito, bajo la coordinación de Malta Ventura Ventura, con el apoyo de una comisión dedicada.

El evento contó con la presencia de importantes personalidades, incluyendo representantes del Ministerio de Educación, líderes comunitarios y religiosos, quienes acompañaron la apertura de esta celebración educativa.

Educación para personas jóvenes y adultas: La Ley Orgánica de Educación 66-97 establece que el Subsistema de Educación de Adultos tiene como objetivo la formación integral y permanente de adultos, brindando oportunidades para la educación y la integración laboral del país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Diputado Luis Gómez impulsa proyecto para eliminar discriminación laboral por edad

Next Story

Ceremonia de Graduación del Ejército de República Dominicana: Fortalecimiento de la Institución con Nuevos Soldados y Líderes

Ultimas Noticias de Educación