Santo Domingo.- Como parte de los esfuerzos para combatir el microtráfico de sustancias controladas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público llevaron a cabo dos operativos simultáneos en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, en los que incautaron más de 20,000 gramos (20 paquetes) de lo que se presume es cocaína y marihuana.
Las unidades operativas seguían a un sospechoso vinculado a la venta de sustancias controladas, lo que permitió realizar un operativo de vigilancia e interdicción. El individuo fue interceptado a bordo de una jeepeta Honda CRV, en la calle 7 de la urbanización Cerros de Buena Vista II, donde las autoridades encontraron 17 paquetes de presunta cocaína dentro de una mochila negra en el baúl del vehículo.
El detenido, un dominicano de 39 años, tenía en su poder un celular, RD $12,900 pesos dominicanos, US $12 dólares, además de prendas y documentos personales. En un segundo operativo en su residencia en la misma urbanización, se encontró una maleta con otro paquete de presunta cocaína y dos pacas de marihuana, sumando más de 20,000 gramos en total.
Durante el allanamiento, las autoridades también confiscaron US $5,220 dólares estadounidenses, una balanza y otras evidencias relevantes. El detenido fue puesto a disposición de la jurisdicción de Atención Permanente de Santo Domingo Norte, mientras la DNCD y el Ministerio Público continúan la búsqueda de otros integrantes de esta red de microtráfico que opera en el Gran Santo Domingo.
Los 20 paquetes de droga fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y el peso exacto de la sustancia.