Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) , en coordinación con el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y el Ministerio Público , incautaron 29 paquetes de marihuana en el puerto de Haina Oriental , municipio Santo Domingo Oeste , en un operativo conjunto de interdicción contra el narcotráfico.
Los organismos realizaron una inspección detallada de contenedores que contenían ropa usada, comida enlatada y otros productos provenientes de Brooklyn, Estados Unidos . Durante el proceso, identificaron imágenes distorsionadas en un tanque , lo que activó el protocolo de actuación. Con la supervisión de la fiscalía, el tanque fue abierto, encontrando en su interior 29 latas de leche en polvo y té frío , cada una de las cuales ocultaba un paquete de marihuana, envuelto en fundas plásticas transparentes.
Siguiendo las investigaciones, agentes de la DNCD y fiscales se desplazaron a la Urbanización Mari López , en Santiago , donde se realizó un operativo bajo la orden judicial número 2024-TAUT-03831 , resultando en la captura de dos hombres , uno de nacionalidad dominicana y otro estadounidense. De acuerdo con las autoridades, ambos detenidos estarían implicados en una red de narcotráfico internacional que emplea métodos de camuflaje para el transporte de sustancias controladas .
A los individuos arrestados se les confiscó una jeepeta Grand Cherokee , varios celulares , documentos personales y otras evidencias que formarán parte de la investigación. Ambos fueron remitidos a la Jurisdicción de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste , donde se les conocerán medidas de coerción por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas en las próximas horas.
El Ministerio Público y la DNCD , con el apoyo de otros organismos estatales, mantienen un esfuerzo constante por reforzar la seguridad y vigilancia en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos estratégicos del país, ampliando su capacidad para enfrentar el tráfico ilícito de drogas en la República Dominicana.